Comienza en Chile la Feria de Turismo de Reuniones de A.Latina y el Caribe

Caribbean News Digital

Santiago de Chile, 5 jun (EFE).- El ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, inauguró hoy la XI Feria de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe (Fiexpo), que este año cuenta con la participación de expositores de 17 países.

“El turismo es una industria limpia, es una industria atractiva, es una industria entretenida y por lo tanto el fomentar el turismo para Chile es una muy buena decisión, ya que tiene muy buenas perspectivas para nuestro país”, dijo Valente en declaraciones a los medios.

El evento, que se celebrará en la ciudad de Santiago hasta el próximo miércoles, contará con reuniones y talleres enfocados a potenciar el turismo en la región, así como con degustaciones de los productos locales de cada uno de los destinos.

A la inauguración también acudió la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien indico a Efe que la edición de este año ha sido un “éxito rotundo” dado que la cifra de compradores y ofertantes “aumentó considerablemente respecto al año pasado”.

“Fiexpo representa una oportunidad para toda Latinoamérica para potenciar y trabajar de manera más profesional el turismo de negocios, una opción muy atractiva para nuestros países, especialmente a la hora de romper con la estacionalidad del visitante”, explicó Zalaquett.

En el marco de la feria, Valente y la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, firmaron un convenio de cooperación técnica, donde las autoridades paraguayas colaborarán con información sobre sus programas de posadas turísticas, Turismo Joven y la ruta Jesuítica multidestino.

A lo que se suma el objetivo concreto de esta segunda versión celebrada en Chile: impulsar los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de eventos internacionales, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE.UU. y América Latina.

Una apuesta que ya da sus frutos, según las cifras oficiales, ya que este año se registró un 25 % de crecimiento de los compradores invitados respecto a la versión 2017, lo que da cuenta del potencial de esta área de cara al futuro. EFE