Comienza enero con el 15% de descuento en Predial

• Responden contribuyentes a los descuentos con su pago puntual  

Desde temprana hora La Unidad Administrativa Municipal (UAM), recibió a decenas de contribuyentes que año con año cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma, aprovechando así el descuento de 15% que se aplica durante el mes de enero.Para contribuir a un mejor Durango, el presidente municipal Carlos Emilio Contreras Galindo invitó a la ciudadanía en general a iniciar el año con el pago puntual del impuesto predial y aprovechen los descuentos ya establecidos.

Asimismo, la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, Informó que se ha dispuesto de varios mecanismos para que los ciudadanos puedan realizar su pago de una forma ágil y cómoda.

“La meta de Predial para este 2016 es cubrir 140 mil cuentas de Impuesto Predial, donde se pretende recaudar 235 millones de pesos,” resaltó.

Pensando en el bienestar y condiciones de los más vulnerables, Gaitán Garza, recordó que los descuentos hacia jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados van desde 80 al 40 por ciento dependiendo del valor catastral del predio.

La Tesorera Municipal, destacó la importancia de realizar su pago durante los primeros meses del año y aprovechar el 15% de descuento en pagos del predial en el mes de enero, el 10% en febrero y 5% en marzo.

Asimismo puntualizó que se contó con muy buena participación de la ciudanía con la campaña de rezago 2015, en la que se pagaron 7 mil 790 cuentas de impuesto predial, que equivale a más de 27 millones de pesos, durante los meses de noviembre y diciembre.