Inicio > Noticias > Local > Comienza instalación de puestos por Día de Muertos

Comienza instalación de puestos por Día de Muertos

  • Para que el viernes estén laborando sin contratiempos

Por: Guillermo Ruvalcaba

Integrantes de la Comisión de Actividades Económicas informaron que la instalación de los comerciantes que participarán en la romería del 2 de noviembre comenzará este jueves, con la finalidad de que para el viernes queden completamente instalados, además de que se tenga el tiempo suficiente para afinar detalles antes de que miles de duranguenses arriben a los panteones de la capital.

Otro punto del porqué se determinó que la romería comenzara desde este jueves es para que los comerciantes tengan un margen importante de venta antes, durante y después del “Día de Muertos”, ya que buscan se active el flujo económico para este sector comercial y a su vez que se tenga una revisión minuciosa de los puestos por parte de las autoridades.

Fernando Rocha, presidente de la comisión, explicó que en el Panteón de Oriente serán 900 puestos los que estarán conformando el padrón y el resto en otros cementerios, siendo un total de 1,100 los que formarán parte de esta celebración.

Es por esta cantidad de comercios que las autoridades estarán asistiendo en conjunto para ultimar detalles. En este sentido, Protección Civil, Inspectores, Seguridad Pública, Salud y Vialidad comenzarán con los trabajos de revisión una vez que dé inicio oficial la romería. 

Protección Civil estará encargada de dictaminar la instalación adecuada de los cilindros de gas y de la instalación eléctrica que utilizan los comerciantes, a fin de que no se susciten accidentes. Inspectores solicitarán los permisos y complementarán con la revisión de espacios, que ninguno de los puestos invada el lugar de otro para evitar problemas. Por su parte Salud Pública hará muestreos alimenticios, Seguridad Pública y Vialidad estarán en el operativo de vigilancia para la prevención de delitos y accidentes.