Comienza la primera etapa de la Carrera Panamericana.

  • La competición se pone interesante al comienzo del primer díaCarrera Panamericana.

Enfrentar el primer día de competencia siempre es complicado, debido a que las tripulaciones tienen por primera vez un contacto y una proyección real del comportamiento de sus autos en las diferentes configuraciones de los tramos que enfrentan.

Este lunes no fue la excepción. Luego de recibir la bandera de salida en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, llegaron los primeros tramos que se disputaron con el asfalto húmedo y frío, debido al rocío de la mañana, lo que significó para algunos, implementar una estrategia para no perder los neumáticos por la falta de temperatura en el hule de los mismos.

Durante los 10 tramos que se llevaron a cabo (637.530 kilómetros, de los cuales 107.750 fueron contra reloj) la contienda en la Categoría Turismo Mayor se centró en los Studebaker de los equipos de Hilaire y Laura Damirón, Emilio Velázquez-Javier Marín, y de buena forma Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, que tuvieron sus mejores actuaciones este día en las secciones de Toliman, Penal de Amores y Jalpan.

Carlos Anaya y Gabriel Marín del auto 107 entraron en el Top 5 de los mejores tiempos y arrancarán mañana mucho más seguros y confiados de los trayectos poblanos que dominan.

Extraoficialmente, el auto del piloto Francés Hilaire Damirón tiene el mejor tiempo en la tabla de absolutos, seguido de Emilio Velázquez, que cabe señalar recibirá una sanción en su registro debido a que el motor del auto 113 falló luego de terminar la etapa 10 del día por lo que no logró cruzar el arco de meta en el Zócalo de Puebla. Dicho factor, hará que Velázquez y Marín, pierdan el segundo sitio, por lo que serán colocados fuera del Top 3 general.

En tercera posición se colocaría Pérez-Fuentes y en cuarto lugar, Anaya-Marín.