Comienza operativo retorno en Uruguay entre lluvia y amenaza de tormentas

noticiasuy.com

Montevideo, 14 ene (EFE).- Con un total de 239 agentes, 57 automóviles, 40 motocicletas, tres helicópteros y dos drones, la Policía de Tránsito uruguaya llevará a cabo hoy el operativo retorno por la quincena de estival de enero, que se produce entre persistencia de precipitaciones y amenazas de tormenta.

El operativo comenzará a las 16.00 hora local (19:00 GMT) y se extenderá hasta el este lunes, cuando la Policía de Tránsito evaluará su hora de finalización según el flujo de vehículos existente en las rutas en ese momento en ese momento, informó Presidencia de la República.

No obstante, y ante la alerta amarilla por lluvias persistentes, algunas puntualmente intensas, y la amenaza de ocasionales tormentas que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estableció para hoy en el sur del país, las autoridades ya están alerta ante un adelanto del retorno de los viajantes, resaltaron fuentes policiales al medio local El Observador.

Los controles se focalizarán en las rutas 1, 2, 3, 11, 23 e Interbalnearia, del denominado corredor turístico comprendido entre los departamentos (provincias) de Paysandú (noroeste) y Rocha (sureste).

A los equipos dispuestos se sumarán los recursos móviles que aportarán las Jefaturas de Policía departamentales en otros 14 puntos del país y los de la Guardia Republicana en cuatro zonas más.

El objetivo del operativo es la prevención y disuasión de la siniestralidad vial en las rutas nacionales durante el recambio turístico que se registra en el verano austral uruguayo a mediados de enero con un importante aumento de la circulación vehicular.

Desde el pasado viernes, al menos cinco personas han fallecido por accidentes de tránsito en el país, dos en el departamento de Tacuarembó (norte), dos en Florida (centro) y uno en Canelones (sur), según reportes de la prensa local. EFE