Comienzan las actividades de preparación para el Periodo Escolar Enero-Junio 2016 en el ITD

 

IMG_7041 (1)“Estamos muy contentos de iniciar las actividades correspondientes al Calendario Escolar Institucional del Periodo de Enero-Junio 2016, continuamos preparándonos para recibir alrededor de 7200 alumnos de la diferentes carreras de nuestra Institución, sin duda este será un periodo de muchos proyectos y actividades en beneficio de los estudiantes” comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

Este lunes 11 de enero dieron inicio las actividades formales para el periodo escolar Enero-Junio en el Instituto Tecnológico de Durango. Comenzaron con los Cursos de Actualización Docente entre los cuales la planta de 459 docentes emprendieron su capacitación.

Estos cursos dentro del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente y Profesional, se realizan con la intención de que los profesores obtengan una formación que los capacite y habilite para el conjunto de las funciones académicas que les competen y que impliquen profundizar sus conocimientos en un nivel superior al que imparten.

Además, del 11 al 15 de enero, se realizará el Taller de Elaboración de Instrumentación Didáctica Colegiada, donde los docentes de todas las áreas trabajan en conjunto para planear todo lo referente a las asignaturas que imparten.

El 15 de enero, está programada la Reunión de Inducción a Nuevo Ingreso dirigida a los nuevos alumnos que iniciaran el primer semetre, en la cual se les da a conocer los lineamientos correspondientes a la instución. Cabe mencionar que los alumnos van acompañados de sus padres donde se les da la información acerca de la institución. Las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso serán el 22 de enero y las reinscripciones para los semestres continuos se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero.

Por otra parte, en la Unidad a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango dará incio el 25 de enero el primer trimestre, de las carreras de industrial, administración y sistemas computacionales. En el Centro de Atención Empresarial comenzarán los cursos de Ofimática Nivel Básico, Corel Draw y Autocad, este 18 de enero, dirigidos al público en general.