Comisario de la UE visita Canadá para reforzar la cooperación climática

Toronto (Canadá), 2 mar (EFE).- El comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, inició hoy una visita de dos días a Canadá para tratar la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Canadá en materia de cambio climático y energía.


Arias Cañete mantuvo hoy en Ottawa una reunión con la ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, en la que se trató medidas climáticas tomadas por Canadá y la UE.

Tras la reunión, Arias Cañete y McKenna emitieron un comunicado en el que reafirman su compromiso de implementar totalmente el Acuerdo de París y seguir defendiendo “ambiciosas acciones climáticas” en el escenario internacional.

Tanto el comisario europeo como la ministra canadiense aplaudieron la aprobación por parte del Parlamento Europeo (PE) del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (conocido como CETA).

Arias Cañete y McKenna dijeron que el acuerdo “creará oportunidades para que las empresas de tecnología limpia en Canadá y la Unión Europea comercien, inviertan y amplíen a la vez que creará buenos empleos en ambos lados del Atlántico”. EFE