Comisiones legislativas base del quehacer parlamentario: Kampfner Díaz

 

  • Reflejan la pluralidad política representada en el Congreso del EstadoIMG_4816 (1024x683)

Es en el interior de las Comisiones Legislativas donde se debate asuntos de interés general y se enriquece el trabajo parlamentario, el cual es base para dar forma a la elaboración y modificación de los ordenamientos jurídicos que demandan los duranguenses, destacó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

En este sentido, el pleno del Congreso del Estado aprobó la modificación de la conformación de las comisiones dictaminadoras y ordinarias, cuya propuesta fue presentada por los integrantes de la Gran Comisión.

“Las Comisiones Legislativas reflejan la pluralidad política representadas en el Congreso del Estado”, afirmó Kampfner Díaz.

El representante popular comentó que el trabajo realizado en las reuniones de Comisiones constituye un gran avance, por lo aseguró que continuarán construyendo acuerdos que permitan elaborar y aprobar nuevas leyes hasta que concluya el periodo de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Informó que la Ley Orgánica del Congreso de Estado establece que para el oportuno despacho de los asuntos que le corresponde conocer al Congreso, así como para analizar, discutir y dictaminar las materias de su competencia, se nombrarán Comisiones Legislativas

En el caso especificó de las dictaminadoras, se encargarán de estudiar, analizar y dictaminar las iniciativas de reformas o nuevas leyes y decretos, las ordinarias atenderán temas relevantes y las especiales agilizarán el desahogo de asuntos diversos.