miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Nacional > ¿Cómo aprender un idioma nuevo en poco tiempo?

¿Cómo aprender un idioma nuevo en poco tiempo?

Actualmente saber un idioma extra es esencial en casi cualquier trabajo, ya que puede ayudarte a ascender mucho más rápido y las comunicaciones pueden ser más fluidas.

Aprender otro idioma tiene muchos beneficios, no sólo comunicacionales, sino además mentales, permite entender con más facilidad a otras culturas, y ayuda a internacionalizar las ideas.

En el pasado saber inglés era un requisito necesario, ahora mientras más idiomas sepas, más posibilidades tienes de ascender profesional o académicamente, comunicarte o relacionarte con personas en el mundo; esto no sólo aplica para los hispanos o latinos, en otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos, el español se ha convertido en una materia importante dentro de su pensum de estudios. En Latinoamérica, el aumento por el interés de aprender el idioma coreano y también por el idioma japonés es otro claro ejemplo. Otro país que ha logrado aumentar su interés por el idioma español es Corea y todo gracias al aumento de fans Latinas e Hispanas por lo que ellos denominan la Ola Hallyu.

Gracias al internet aprender un idioma nuevo es mucho más fácil ya que existen infinidades de recursos y juegos que pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de compresión; por ejemplo, si eres amante de los videojuegos muchas aplicaciones incluyen en sus versiones gratuitas pequeños juegos para ayudarte a aprender. También puedes practicar tu inglés o tu español con juegos de casino calienteslot en donde fácilmente puedes aprender palabras concretas y aprender mientras juegas.

Claves importantes a la hora de aprender otro idioma

 Ahora bien, si te has propuesto aprender un idioma nuevo por tu cuenta, debes considerar algunos pasos o claves importantes que debes seguir rigurosamente, sobre todo si te cuesta concentrarte o es la primera vez que lo vas a hacer.

  1. Organízate

Ponte un horario para estudiar; algunos expertos consideran que entre 1 a 2 horas diarias es suficiente para aprender un idioma en menos de 3 meses. Pero es importante que seas constante, si te saltas lecciones o días, sólo verás retrasos en tu aprendizaje.

Es necesario que dividas tu tiempo de aprendizaje para que cubras cada día los 5 tipos de estudios que te ayudarán a mejorar, estos son:

  1. Vocabulario
  2. Gramática
  3. Leer
  4. Ver/escuchar
  5. Hablar

 

  1. Infórmate

 No todos los idiomas tienen la misma raíz lingüística, así que comienza a estudiar de dónde viene. Por ejemplo, el español tiene su raíz en el latín, el coreano tiene contacto con el chino y algunos expertos también consideran que, con japonés, y aunque ninguno de estos usa al 100% sus raíces siempre es bueno aprender de dónde vienen.

  1. Invierte

 No sólo invierte con tu tiempo, sino también invierte en un buen diccionario, y en libros de aprendizaje. Compra libros para niños ya que estos pueden ayudarte a comprender de forma básica algunas reglas gramaticales y ve avanzando poco a poco.

Además de libros, también puedes descargar algunas aplicaciones de aprendizaje en donde no sólo podrás tener lecciones, sino que muchas de ellas te ayudan a conectar con personas de esos países para que puedas tener conversaciones en sus idiomas natales, y de esta forma podrás practicar.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: