sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > ¿Cómo cotizar mi auto para vender?

¿Cómo cotizar mi auto para vender?

Cuando llegue el momento de vender tu auto el primer paso siempre será definir cuánto pedirás por él. Sin embargo, debido a que no todos los autos llevaron la misma vida y no se encuentran en las mismas condiciones, a pesar de ser el mismo modelo, versión y año, se convierte en un proceso un tanto más complicado conseguir una cotización justa sobre su valor. Entonces, ¿cómo cotizar mi auto para vender?

Muchas personas optan por consultar guías de precios, como el famoso Libro Azul, o bien adentrarse en sitios de clasificados en línea para determinar el valor de su propio vehículo. Sin embargo, cada uno de éstos métodos tiene sus fallas:

Guías de Precios

Estos recursos, bien llamados guías, son sólo eso. No podemos determinar el valor de nuestro auto a través de una guía, aunque sí nos sirven para darnos una idea generalizada de lo que está ocurriendo en el mercado. El más famoso es el Libro Azul, el cual presenta promedios de valores de venta entre particulares. Dos claves aquí: promedios y entre particulares. Es posible que la condición de tu auto amerite un mayor precio que el listado, o bien uno menor. También es importante considerar que si piensas venderle a alguna empresa, la oferta final de ésta por tu auto será menor. 

Tianguis o sitios de clasificados en línea

En México existen muchos sitios de clasificados en línea. El más popular de todos es MercadoLibre, una plataforma para comprar y vender de todo, incluyendo autos. Como ésta, existen muchas. Incluso las principales redes sociales tienen su propio apartado de clasificados. 

Es importante entender que los valores que encontraremos en éstos medios generalmente cuentan con un colchón de negociación y son los precios ideales que el vendedor aspira a conseguir, más no representan el valor real del auto. Como regla general, la mayoría de las ventas en estos sitios se cierran con una negociación que quita del 10 al 20% del valor anunciado, así que ese es un factor a considerar.

¿Qué otras alternativas existen?

Actualmente existe una forma de cotizar tu auto usado en segundos y conforme al valor real del mercado. La startup mexicana VendeTuAuto.com ofrece en su sitio una herramienta para cotizar cualquier auto, sin importar marca, modelo, versión o año. Mientras que el valor que arroja es la oferta de la empresa por el vehículo, ésta está elaborada utilizando datos reales del mercado en cualquier determinado momento, por lo cual representan una fuente confiable para conocer el valor real de nuestro auto en ese momento. Es una forma fiable de conocer un punto de partida para colocarle un valor a nuestro auto usado. Claro, dependerá mucho de la condición en que se encuentre, pues la cotización de VendeTuAuto lo considera en óptimas condiciones y hay que tomar en cuenta reparaciones y composturas al momento de poner tu auto a la venta. 

Ahora que ya sabes cómo cotizar tu auto usado, el siguiente paso es poner manos a la obra. ¡Feliz venta!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: