¿Cómo encontrar la mejor manera de contratar un seguro de auto?

Hoy en día una plataforma digital como AhorraSeguros.mx se convierte en la solución a todos tus problemas, pues a través de esta tienes acceso a los mejores productos del sector con la que ya puedes contratar tu seguro de auto en segundos. Es el internet uno de los mejores aliados para el sector asegurador, y es que hoy en día gran parte del mercado contrata su póliza por medio de los diferentes comparadores de seguros en México.

Junto con esto podemos notar cómo es que el mundo de los seguros para autos va en evolución de manera evidente hacia lo que se conoce como el 2.0, luego de que las aseguradoras planean que esta sea una tendencia que siga potencializando día con día, y a pesar de que algunos usuarios desconfíen de estos trámites, la realidad es que tenemos que adecuarnos al proceso acelerado que experimenta actualmente la tecnología a favor de este sector, siendo ABA Seguros una de las aseguradoras que denotan un incremento en su presencia en esta entidad.

Pasos a seguir para cotizar y contratar un seguro

Con las diferente plataformas de comparación de seguros de autos se ha hecho muy sencilla la contratación de un seguro. Todo se hace a través de un sitio web, se llena el formulario con datos del auto, datos personales, para después comparar el mejor seguro con diferentes aseguradoras. En este paso todo se diferencía entre precio y coberturas.

En cuanto a los documentos que se necesitan para poder asegurar un auto, es necesario conocer que, como ocurría con los requisitos generales, dependerá de cada institución o compañía de seguros para poder solicitar diferentes tipos de documentación específica para las coberturas que deseas contratar, ya que según el tipo de póliza por contratar, te podrán solicitar la documentación específica para determinadas coberturas.

Pero si podemos mencionar de manera general, la documentación básica que necesitas para asegurar tu auto, esto según lo que informa la aseguradora ABA Seguros.

  • Identificación Oficial, esto se debe a que necesitas acreditar la identidad de la persona que firma el contrato de seguro y también, si se trata de una persona distinta a la del conductor habitual del vehículo.
  • Licencia de conducir, este es un requisito fundamental, ya que debes portarlo como documento diario, para poder conducir, esta debe ser vigente.
  • Ficha técnica del vehículo, en donde se incluyen todo tipo de datos del vehículo como: marca, modelo, año, número de serie, placas y uso del vehículo asegurado.
  • Estado y Código postal de circulación del seguro: Conforme al estado en el que transite el vehículo, la compañía aseguradora determinará el riesgo de robo o la propensión de accidente, para determinar, con ello, el costo del seguro; por lo que es muy importante presentar el comprobante de domicilio correcto, en el caso de sufrir un accidente, la compañía aseguradora quedará exenta de cubrir los daños si los datos que presentaste pudieran ser incorrectos.

Ahora que ya sabes donde, como y con quien cotizar un seguro, contrata tu seguro de auto en segundos y cuida la integridad de tu familia.