viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Entretenimiento > ¿Cómo lograr un maquillaje profesional en casa?

¿Cómo lograr un maquillaje profesional en casa?

La pandemia del coronavirus ha propiciado el aumento de labores en casa, desde el trabajo hasta el cuidado personal. Al respecto, miles de mujeres han incursionado en el maquillaje en casa, para lo cual han adquirido diversos kits profesionales para obtener resultados más satisfactorios.

Maquillarse para diversos eventos requiere de una labor cuidadosa, la cual se logra con las herramientas indicadas. A continuación presentamos un listado del paso a paso para lograr el maquillaje ideal.

  1. Limpiar e hidratar la piel. Como primer paso, es necesario eliminar todas las impurezas de la piel. El cutis debe estar lo más limpio posible para los pasos posteriores. Una vez esté libre de suciedad, tenemos que hidratar la piel con un poco de crema.
  2. Unificar el tono de piel. Este paso nos permitirá disimular cualquier mancha o irregularidad en la piel. Para lograrlo,debemos aplicar un poco de base con la ayuda de las yemas de los dedos y extenderla, tal como si se tratara de una crema hidratante. También es necesario aplicarla sobre el cuello, para obtener un mismo tono en ambas áreas. En este punto, usar un espejo de maquillaje permite ver pequeños detalles del rostro, a fin de obtener un resultado más profesional.
  3. Sellar la base y eliminar brillos. El siguiente paso es aplicar un poco de polvos compactos en el rostro y el cuello, a fin de fijar la base y eliminar el brillo. Se aconseja usar un polvo que no manche ni se transfiera a la máscara. Lo ideal es que dure las 24 horas.
  4. Definir las cejas. Con el lápiz de punta fina debemos realizar un primer trazo desde el inicio inferior de la ceja hasta el arco. El segundo trazo va desde el arco hasta el final de la ceja. Debemos repetir el proceso en la parte superior para definir la forma.
  5. Maquillar los ojos. Tener un kit de sombras nos permitirá obtener un look bastante sofisticado con distintas tonalidades. Podemos aplicar un tono beige y luego una sombra dorada sobre el párpado. Podemos emplear una brocha de pelo suelto para obtener un acabado no compacto. Con un tono chocolate debemos realizar un fino delineado sobre las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo. En este punto, añadiremos un poco de iluminador en los lagrimales.
  6. Dar volumen a las pestañas. Usar máscara de pestañas creará un volumen y alargamiento óptimos para un look más sofisticado. Tenemos que aplicar movimientos zig-zag desde la raíz hasta las puntas.
  7. Maquillaje de labios. El tapabocas no es excusa para dar color a los labios. Es necesario escoger una línea que no manche ni se transfiera, de modo que ensucie la mascarilla. Tampoco deben perder densidad con el paso de las horas, para un resultado más estético.

Seguir estas recomendaciones nos permitirá alcanzar un resultado más profesional sin exponernos a posibles contagios por covid-19 por recurrir a lugares muy concurridos, como los centros de estética.

%d bloggers like this: