Inicio > Noticias > Internacional > ¿Cómo obtener un visado a Canadá desde México?

¿Cómo obtener un visado a Canadá desde México?

¿Estás planeando viajar próximamente en Canadá, pero no sabes cómo proceder? Hoy te ayudamos en hacer toda la demanda para poder viajar a Canadá. 

Antes de empezar a hacer tu demanda, tienes que ser consciente que existen una serie de requisitos que serán imprescindibles para cualquier extranjero que viaje a Canadá y de forma legal. Antes de empezar a reservar los aviones y tu estancia, tendrás que estar en posesión de un visado para Canadá, tanto si vas por cuestiones laborales o como turista.

Antes de hacer cualquier demanda, tienes que asegurarte de estar en posesión de un pasaporte en vigor, ya que será un documento clave para la demanda del visado. Canada usa el sistema de ETA para autorizar el paso de los extranjeros, se trata de un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de su llegada a Canadá con el objeto de decidir si pueden ingresar al país y si dicho viaje implica un riesgo para la seguridad.

Para los mexicanos que decidan ir de viaje a Canadá, este proceso es obligatorio desde marzo 2016, un trámite obligatorio para evitar que te nieguen la entrada al país, o incluso en hacer el check in antes de coger el avión.

¿Cómo hacer nuestra demanda de visado?

¡Qué no cunda el pánico! Hacer una demanda de visado es mucho más sencillo de lo que nos podemos pensar. En función del país donde viajamos, tenemos que desplazarnos hasta una embajada para poder realizar todo el trámite. Sin embargo, para obtener el visado de Canadá puedes hacer todo el trámite de manera Online. 

Se trata de una opción muy sencilla para los mexicanos que quieran tener un visado para poder viajar, puesto que toda la tramitación se hace de manera electrónica y sólo tendrás que presentarte con un visado al check in, con los billetes de avión con tu pasaporte y tu visado. 

Para poder realizar dicha tramitación, existen unas plataformas que sólo se dedican al visado eta canadá méxico, donde podrás obtener tu documentación en un breve lapso de tiempo y de manera muy sencilla. Para ello, sólo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo para poder realizar tu demanda. 

Asimismo, todo el proceso de tramitación se puede realizar de manera muy sencilla sobre las plataformas hechas expresamente para ello. Ponen toda la información a disposición para que los trámites se puedan realizar de manera sencilla. Además, dispone de un formulario en español donde podrás realizar tu solicitud, y en un breve lapso de tiempo. En este formulario encontrarás todas las preguntas que se necesitan para poder realizar el visado, donde podrás entrar y viajar en todo el país. 

Una vez hayas rellenado toda la encuesta, el formulario será estudiado por agentes competentes, donde tu información, tu privacidad y tu diligencia siempre está en buenas manos. Recibirás una atención totalmente personalizada en caso de duda y de manera rápida, para que puedas tener toda la documentación vigente antes de viajar.

El proceso de solicitud de ETA es realmente muy sencillo de realizar; pero puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, si no se realizan con la asesoría correcta o que nunca han tramitado este proceso. Para remediar a todo eso, recibirás una atención totalmente personalizada. Y obtendrás una respuesta en función de la autorización para viajar a Canadá, siempre estarás informado durante todo el proceso tu solicitud. Asimismo, estará informando del rechazo o de la falta de información o documentos restantes a tu solicitud.

Tipos de visado que se pueden solicitar

En el momento de hacer tu visado, tienes que tener claro que existen varios tipos de visados. El visado que es más usado es el de visitante o de turista. En este caso existen 2 posibilidades: el single-entry visa que permite entrar una sola vez o bien la multiple-entry visa, que tiene una validez de 10 años y con la posibilidad de una residencia temporal. 

Para poder elegir la mejor opción tendrás que ver las condiciones por las cuales estás viajando, y escoger la que más se adapte a tus necesidades. 

Requisitos para cualquier visado

Como hemos comentado, debes comprobar que tu pasaporte esté vigente, ya que es necesario para poder procesar el eTA. Pero también es imprescindible tener en cuenta antes de irte:

  • No tener antecedentes criminales penales con el ámbito de inmigración. 
  • Ser ciudadano de un país exento del país de Canadá o ser un residente legal de Estados Unidos en posesión de una tarjeta válida de registro de extranjero (Green Card).
  • Viajar a Canadá vía aérea.
  • Tener una tarjeta de crédito y contar con un dinero suficiente para toda la estancia.
  • Llevar un informe médico y tener las vacunas al día. 
  • Si vas de visita, lo mejor es contar con una carta de invitación escrita.
%d bloggers like this: