miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Cultura > ¿Cómo practicar el inglés en solitario?

¿Cómo practicar el inglés en solitario?

El estudio y la práctica de un idioma extranjero pueden hacerse de forma solitaria o en grupo, ambas tienen ventajas y desventajas y a veces distinguirlas es importante para decidir de qué manera se llevarán a cabo los estudios de quien decida comenzar a estudiar.

En el caso del idioma inglés suele ser natural encontrar películas, series, canciones y libros que ayuden a practicar a través de la práctica diaria. Sin embargo, es ideal mantener conversaciones para que cualquier idioma se afiance. No por nada las personas dicen que viajando se aprende un idioma más que estudiando incluso años.

En este artículo te contaremos de qué forma puedes practicar ingles en solitario, con todas las herramientas didácticas que faciliten ese aprendizaje, sin necesidad de acudir a sistemas antiguos que generen aburrimiento.

Profesores online

Para practicar la conversación en inglés, lo que se recomienda es encontrar un profesor inglés online con quien puedas mantener un diálogo, lo más cercano al nativo. Es importante esta característica ya que la práctica conversacional con alguien que maneje el idioma natural elevará el nivel del ejercicio a lo profesional.

La forma de buscar un profesor inglés online es a través de sitios web especializados en la práctica de este idioma extranjero, incluso puedes tener breves entrevistas previas para elegir al que se adapte a tus necesidades de estudio.

Mantener una conversación con una persona nativa nos enfrenta a obstáculos tales como interpretar aquello que el otro quiere decir a través de modismos, palabras sintetizadas o expresiones no habituales en nuestro idioma. Eventualmente, esta forma de comunicarse se internaliza hasta elevar los niveles de interpretación.

Series, películas y libros

Leer, escuchar y analizar literatura y arte audiovisual además de ser funcional es entretenido. La industria cinematográfica en casi todo Latinoamérica es, en gran parte, norteamericana o inglesa y las plataformas digitales permiten consumirlas en su idioma originario y con subtítulos en inglés para que la vista y el oído se sincronicen.

Los diálogos de las películas y las series permiten entender la forma de expresarse de los nativos y las palabras informales, las frases hechas, las muestras de afecto y de desprecio que nunca responden a los formalismos de los diccionarios sino a la jerga social, que modifica y construye su propio espacio de intercambio cultural.

Y es que el idioma representa a la cultura de cada región, las formas de vincularse con el otro son también la manera de saludar y de despedirse de un lugar. Podemos notar con sólo una palabra si alguien tiene aprecio por otra persona por las palabras que utiliza, eso aplica en todo el mundo.

Las canciones ayudan a mejorar y a practicar la pronunciación y la literatura sirve para incorporar vocabulario nuevo. Estas tres dimensiones artísticas, entonces, proponen a través de su consumo herramientas para que el diálogo con otros se configure desde el conocimiento y el entusiasmo.

Tú mismo

¿Quién no habla consigo mismo mientras cocina o limpia la casa? Bueno, ahora también puedes incorporarlo como una práctica para practicar tu inglés. Hablar en voz alta sirve y mucho para practicar la pronunciación y corregirte a medida que armas oraciones. Puedes sumar un grabador para luego escucharte y descubrir qué hay por mejorar.

La clave está en acostumbrar la lengua y los músculos de la boca a la pronunciación del idioma. Cada región tiene una forma de hablar que la diferencia de otra, en algunas se pronuncian más algunas letras, en otras menos, pero lo cierto es con practica puede agilizar el proceso.

Cambia todo al idioma inglés

Si utilizas alguna plataforma de streaming, cambia la configuración al idioma inglés, así para poder elegir algún título de película o serie o modificar el sonido o subtítulos tendrás que hacerlo desde ese idioma, lo que te permitirá familiarizarte con algunos términos, palabras y preguntas.

Con pequeñas acciones es posible practicar inglés hasta incorporarlo como un idioma en el que se puede dialogar o redactar sin problemas. Al ser el idioma más hablado durante el 2021, es necesario llevarlo a la práctica cotidiana como lo hacen la mayoría de los extranjeros, ya que además de sumar conocimiento es una herramienta para conseguir un mejor empleo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: