Cómo saber si tu empresa necesita un crédito

El crédito representa una llave maestra para impulsar el crecimiento de las empresas; sin embargo saber si lo necesitas o llegó el momento de utilizarlo para crecer es la pregunta del millón de dólares para un sinnúmero de organizaciones.

La importancia del tema es tal, que –de acuerdo con cifras de la Condusef– hasta 29% de los empresarios y emprendedores reconoce que la falta de financiamiento y acceso de recursos representa el obstáculo más importante para desarrollarse.

César Gargari, socio director y cofundador de Credit Brokers, firma especializada en gestión de créditos empresariales, indicó que existen cinco claves para identificar si necesitas o llegó el momento de contratar un financiamiento: -Primera: cuando hay un objetivo claro y concreto de inversión; desde la compra de maquinaria y equipo para elevar la producción, hasta ofrecer nuevos productos y servicios que demandan los clientes.

Crecimiento orgánico -Segunda: cuando la evolución del mercado te plantea el reto de invertir, mejorar e innovar para convertirte en un líder del sector; y con ello evitar que tu compañía sea superada por la competencia. Competencia -Tercero: cuando necesitas expandir tus negocios y conquistar nuevos mercados; así como reducir los costos de producción, a través de procesos, maquinaria y sistemas más eficientes.

Economía de escalas -Cuarta: cuando estás a punto de abrir tu empresa y necesitas recursos para ejecutar tu plan o proyecto de negocios; y, con ello, complementar la inversión inicial y alcanzar las metas planteadas. Startup -Quinta: cuando no llegan los resultados esperados y requieres del capital para implementar nuevas estrategias de producción, ventas y pagos; cuyos beneficios hagan posible que la compañía recupere el equilibrio financiero, evite la bancarrota y planifique un proceso viable de desarrollo.

 Reinventar y diversificar Analiza y acércate con los especialistas César Gargari explicó que, para definir si requieres un crédito, también es imprescindible analizar el estado financiero y las metas de corto, mediano y largo plazo de la compañía; además de identificar cuáles son los riesgos, escenarios y variables que impulsarán o modificarán tus planes.

De esta forma, apuntó, los empresarios o emprendedores, no solo sabrán que necesitan nuevos recursos, sino tendrán la certeza de que el nivel de sus ingresos, los costos de producción, las ventas y las cuentas por pagar o deudas preexistentes le permitirán sacar provecho del nuevo capital.

 “Si ya descubriste e identificaste cuáles son las razones válidas para solicitar un crédito: empresa startup, crecimiento, compra de equipo o maquinaria, innovación, conquista de nuevos mercados o detener el decrecimiento de la organización […] y si ya analizaste la situación general de tu empresa, el siguiente paso es diseñar un plan financiero que te ayude a saber dónde puedes y con quién te conviene contratar un crédito empresarial; y –para esohay especialistas como Credit Brokers, donde te ayudamos a formalizar todo este proceso”, agregó César Gargari. Asimismo, dio a conocer que con base en escenarios reales y conocimientos sobre el funcionamiento del sector financiero, te decimos cómo obtener los recursos, en condiciones óptimas y al mejor costo-beneficio posible.

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