Compañera de fórmula de Petro dice que se impusieron “las ciudadanías libres”

El Pilón

Bogotá, 27 may (EFE).- Ángela Robledo, compañera de fórmula del candidato colombiano de izquierdas Gustavo Petro, que hoy logró su paso a la segunda vuelta presidencial, afirmó que en los comicios se impusieron las ciudadanías libres “que sueñan con un país distinto”.

Petro, líder del movimiento Colombia Humana, obtuvo 4,8 millones de votos en las elecciones presidenciales de hoy, equivalentes al 25,10 %,

“Ha sido tan copiosa esta votación que se impuso, como decía Gustavo esta mañana, la ciudadanía libre, las ciudadanías desatadas del odio; las ciudadanías que sueñan con un país distinto, un país en paz con justicia social, hoy nos dan esta segunda oportunidad”, afirmó Robledo en la sede de campaña de Petro.

Petro se medirá el 17 de junio en segunda vuelta con el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, que fue el más votado hoy con 7,5 millones de papeletas (39,11 %).

Sobre Duque, Robledo lo encasilló entre los que “quieren revocar las cortes (tribunales)”, así como “quitarle la pensión a los cientos y cientos de viudas de Colombia”.

“Desde aquí nos comprometemos a que esta multicolor (campaña), como la ha llamado Gustavo Petro, sea la que nos dé esta segunda oportunidad definitiva”, sostuvo.

Robledo invitó a los votantes de Petro a “celebrar con serenidad” y valoró que las denuncias que hizo su campaña de un posible fraude en los comicios “funcionaron”.

“Funcionaron no solo para nosotros, funcionaron para todos los partidos y claro me preguntaban ahora ¿hay alguna denuncia? Claro que las hay y las vamos a mover”, afirmó.

En el tercer lugar quedó el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, con 4,5 millones de votos (23,75 %). EFE