Compañías telefónicas lideran quejas ante Profeco

Dentro de la lista de quejas que se reciben ante la Profeco las compañías telefónicas siguen estando en los primeros lugares debido a los cobros indebidos y excesivos de las mismas con los clientes, lo que representa que de un total de 3 mil 200 quejas que se registraron ante la dependencia durante 2015 el 70 por ciento corresponde a dichos proveedores, informó el delegado Rodolfo Guerrero García.

El funcionario federal precisó que mes con mes ante la dependencia las quejas son en base a lo normal, por lo que exhortó a los consumidores a interponer la queja correspondiente en caso de alguna irregularidad, puesto que en algunas ocasiones mediante las redes sociales se tiene conocimiento de las quejas.

Comentó que la empresa telefónica Telcel pelea todos los procedimientos que interpone la Procuraduría, a tal grado de amenazar al propio personal de la dependencia mediante los abogados de dicha compañía.

“Ellos solicitan recursos de revisión o juicios de nulidad en salas de tribunales, de manera recurrente pelean los procedimientos, por ello es que los consumidores deben interponer las quejas y darle seguimiento a la misma”, apuntó Guerrero García.

Finalmente, detalló que desde el pasado mes de febrero del 2015 la Profeco inició operativos de verificación en la mayoría de los centros de atención a clientes por quejas que llegaron a la dependencia, sobre todo por cobros injustificados de la compañía.