Comparecerá titular de SCT ante comisión del senado: Juan Quiñonez

  • El Senador por Durango destacó se analizará la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del nuevo en Santa Lucía, así como la construcción del Tren Maya.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, será citado por el Senado de la República para que informe los pormenores de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del nuevo en Santa Lucía, Estado de México, informó el Senador por Durango, Juan Quiñonez Ruiz, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Durante la segunda reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, en el acuerdo correspondiente, avalado en el apartado de asuntos generales del orden del día, se precisó que el encuentro con el funcionario será el próximo martes 9 de abril, a las 17:00 horas.

A la par, entre los temas que también se analizará está la construcción del Tren Maya y el de Toluca-Ciudad de México; así como el tema de Mexicana de Aviación, en concreto la situación laboral que aún enfrentan sus extrabajadores.

El Senador Juan Quiñonez, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, agregó que se aprobó exhortar al titular de la SCT y a las autoridades competentes a que remitan al Senado de la República un informe sobre el costo total y estado en el que se recibió la aeronave presidencial llamada “José María Morelos y Pavón”.

Los dictámenes aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y sean registrados en el orden del día de la sesión ordinaria próxima.