Compromiso de trabajo para el 2018 entre COBAED y STAACOBAED

Con motivo de la tradicional salutación de año nuevo, el Director General del subsistema Colegio de Bachilleres, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán recibió al Secretario General del STAACOBAED C.D. Walter Méndez Ortíz y a los delegados sindicales de los planteles del subsistema para comenzar el diálogo en el naciente año, en relación al trabajo por realizar, según la agenda establecida por la institución.

En dicho encuentro el titular del COBAED externó sus buenos deseos a los representantes de la base trabajadora para el presente año 2018, mencionando que durante todo el periodo, las puertas de la Dirección General del COBAED estarán abiertas para conocer las inquietudes de los trabajadores y lograr continuar en un esquema en el que se priorice el trabajo en equipo, siempre con los objetivos institucionales.

Ramírez Guzmán puntualizó la necesidad de continuar con el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a la base trabajadora y que se alineen a las necesidades y requerimientos del servicio que el COBAED ofrece, considerando que los usuarios esperan la máxima calidad en el servicio. “son los estudiantes los que nos marcan la pauta que ha de seguir la institución, quienes en mancuerna con los docentes y con la importante labor de los trabajadores administrativos, hacen del COBAED, el subsistema de EMS con mayor presencia en el estado”, mencionó el funcionario.

Dijo además, que este año se realizará la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y que para ello, la comunicación estrecha será parte fundamental para lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores del COBAED. Ramírez Guzmán agradeció al Secretario General del STAACOBAED la apertura y disposición para fortalecer el diálogo claro y libre que siempre ha existido con el sindicato, además reconoció que la representación sindical es la que tiene el pulso del ánimo de los trabajadores, ambiente de los centros de trabajo, así como de las necesidades que se presentan en los planteles.

Por su parte, el líder sindical expresó su beneplácito al comenzar el año con este diálogo que permitirá que a lo largo de este 2018 se continúe trabajando en un ambiente de cordialidad, tal como se ha hecho desde el inicio de la gestión del titular del subsistema.