Inicio > Noticias > Local > Con adicciones 167 estudiantes de Cobaed

Con adicciones 167 estudiantes de Cobaed

  • Ya se les brinda atención por consumo de drogas

Por: Denice Ramírez

Bonifacio Herrera, director del Colegio de Bachilleres, informó que el semestre pasado se detectaron y derivaron su atención 167 jóvenes de los 33 planteles que hay en el estado, esto por consumo de drogas, a quienes se les da seguimiento y se les permite que continúen sus estudios, ya que se tiene un programa de prevención en distintos temas como el embarazo adolescente.

Señaló que dentro del área de Orientación Educativa, se tienen varios programas de prevención, para apoyar a los jóvenes en el tema de violencia escolar, embarazo temprano y adicciones, se les da seguimiento con atención psicológica y de trabajo social en todos los planteles.

Explicó que cuando se detecta algún caso de consumo de drogas, se atiende por algunas instituciones con las que se tiene convenio para que se reciba la atención necesaria, el objetivo es que no abandonen los estudios.

Se les da la oportunidad de seguir, pero tienen que cumplir con las citas y las recomendaciones que reciben en las instituciones de salud y tratamiento de adicciones.

El contacto con los padres de familia, dijo que es permanente pues al menos tienen que acudir al menos cada mes y medio a la escuela a recoger las calificaciones de sus hijos, y eso es importante, que los lazos familiares sean estrechos.

En el caso de embarazo temprano, fueron 37 embarazos de jovencitas también el semestre pasado, aunque declaró que hubo una reducción casi del 50 por ciento en el tema ya que anteriormente se habían contado en otros años más de 70 embarazos en un semestre.

Precisó que dentro de la prevención cuentan con 20 bebés virtuales que se distribuyen periódicamente para su cuidado, además de panzas virtuales, pláticas y conferencias. Aunque el índice disminuyó, el director expresó que sigue siendo alto.

Las alumnas continúan con sus estudios, pues tienen que prepararse y asumir su responsabilidad. En estos momentos se encuentran haciendo promoción para inscribirse y formar parte de este sistema y donde la comunicación entre padres, alumnos y personal debe ser constante.

%d bloggers like this: