Con apego a la ley Aispuro da resultados a duranguenses

  • Continúan investigaciones en contra de quienes dañaron el patrimonio del Estado.
  • Comité de Asuntos Laborales registra importante ahorro de 50 millones de pesos.

Con total apego a la ley, el Gobierno del Estado de Durango da resultados a la ciudadanía en su segundo año de trabajo, esto al registrar un ahorro importante en materia laboral, y el puntual seguimiento a los casos de ex funcionarios que dañaron el patrimonio del Estado, además de las iniciativas de ley que ha presentado ante el Congreso del Estado.

A dos años de trabajo, la Administración Estatal que encabeza el gobernador, José Rosas Aispuro Torres para conservar la confianza de la ciudadanía y atendiendo principios de legalidad, transparencia y combate a la corrupción, continúa con las investigaciones en contra de quienes han dañado el patrimonio de los duranguenses, la confianza y credibilidad en las instituciones, actuando con total respeto a los derechos de todos ciudadanos.

Se tomaron medidas importantes y se presentó una demanda de estos hechos ante la Procuraduría General de República (PGR), con el objetivo de evitar cualquier intención de ventaja procesal, destacó el titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos, Galdino Torrecillas Herrera.

Agregó que en temas laborales se ha generado un ahorro de 50 millones de pesos como consecuencia de laudos a favor del Gobierno del Estado, derivados de procedimientos debidamente instaurados, así como de estrategias de defensa legal instrumentadas.

Sumado a ello, se implementó la Plataforma Interinstitucional para el Control de Juicios, que es una herramienta digital que cumple el propósito de tener un puntual seguimiento de todos los temas legales en los que interviene alguna dependencia del Gobierno estatal.

Con apoyo de la Consejería General de Asuntos Jurídicos se ha llevado a cabo la actualización, armonización, elaboración, revisión y simplificación del marco jurídico, mediante la elaboración o estudio de iniciativas para reformar o crear ordenamientos que otorguen a la ciudadanía más y mejores instrumentos de acceso y garantía del ejercicio de sus derechos.

Para los siguientes cuatro años de trabajo en la Administración Estatal, se continuará sobre la misma línea de trabajo con total apego a la legalidad y siempre con el total respeto a los derechos humanos, aseguró el consejero.