Inicio > Noticias > Local > Con avance del 80 por ciento en verificación de expedientes de programas sociales

Con avance del 80 por ciento en verificación de expedientes de programas sociales

Seguimos en el proceso de verificación de los expedientes con un avance del 80 por ciento, de quienes saldrán beneficiados de los programas sociales de la dependencia, afirmó Jorge Rentería Rosales, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano.

Dijo que resultado de la apertura de las ventanillas, se recibieron 10 mil solicitudes de los ciudadanos, las cuales  todavía se continúa con la revisión de los domicilios, para que cumplan con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Y es que, destacó algunos  solicitantes serán rechazados al no cumplir los lineamientos, o simplemente por no tener su domicilio en las zonas de atención prioritarias (ZAP).

Jorge Rentería informó que también se han detectado la duplicidad de documentos al momento de ingresar la papelería a los programas sociales, además que en la verificación en las viviendas las brigadas de la dependencia, comprobado que no requieren el apoyo.

“Nosotros salimos a verificar a las colonias todos los días, para que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesiten”, agregó.

Mencionó que con las nuevas medidas preventivas de salud, limita a trabajar en horarios fraccionados, y   esto genera no contar con la totalidad del personal para las labores que se necesitan.

Finalmente, expresó que los procesos que se realizan, son transparentes para beneficiar al mayor número de personas de bajos recursos, y que son los mayor afectados por la presencia de la pandemia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: