Inicio > Noticias > Local > Con casos covid 40% de empresas

Con casos covid 40% de empresas

*Alternan horarios o trabajan desde casa para no cerrar

Por: Andrei Maldonado

De acuerdo a un sondeo hecho entre los socios de la Canacintra, el 40 por ciento de las empresas ha presentado casos positivos de covid-19 entre sus colaboradores, por lo que se están implementando estrategias como escalonar horarios y el home office, informó el presidente de este organismo Eduardo Rodríguez Gálvez.

El líder empresarial afirmó que, derivado de la situación que guarda la entidad, así como el país y en general el mundo, se llevó a cabo una encuesta con el fin de conocer la información estadística que describe la situación que se vive en el ambiente industrial de Durango, uno de los más afectados.

Enfatizó que, de acuerdo a un sondeo entre los socios, el 40 por ciento de las empresas ha presentado casos positivos de covid, de los cuales el 70 por ciento de los casos han sido diagnosticados en laboratorios privados y el 30 por ciento se ha realizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la proporción de los casos detectados en laboratorios privados, en poco más del 40 por ciento los costos fueron absorbidos totalmente por la empresa, un 30 por ciento de manera parcial, un 20 por ciento los empleados y en un 10 por ciento las empresas cuentan con los recursos para realizar el diagnóstico.

De los casos diagnosticados ante el IMSS, detalló Rodríguez Gálvez, el 30 por ciento de los trabajadores reportó que lamentablemente el servicio de atención del instituto se ha visto lento y un 20 por ciento manifestó que es muy malo; únicamente el 10 por ciento de los encuestados informó que el servicio fue excelente.

Detalló que poco más del 60 por ciento de las empresas que fueron parte del sondeo informaron que están implementando estrategias como escalonar horarios de comida, uso de cubrebocas obligatorio, se incrementó la sana distancia, sanitización de áreas, home office y evitar contacto con personas ajenas a las empresas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: