Inicio > Noticias > Local > Con cirugía en el HG450 le salvan la vida a mujer que le dispararon en el corazón

Con cirugía en el HG450 le salvan la vida a mujer que le dispararon en el corazón

  • Reconoció Gobernador a personal médico después de salvar la vida de una mujer que a su vez salvó la vida de su hijo.
  • Durango cuenta con amplios servicios de salud, que hoy permiten salvar vidas, no sólo con más infraestructura sino personal médico y de enfermería.

Especialistas de 14 ramas de la medicina salvaron la vida de una mujer que fue herida con un disparo de arma de fuego en el corazón.

El Secretario de Salud en el Estado explicó que una paciente ingresó al Hospital 450 en condiciones de salud muy críticas, fue necesario intubarla de inmediato y practicarle una cirugía dónde prácticamente se coció la membrana que rodea y protege al corazón, operaciones que se realizan sólo en hospitales de muy alta especialidad, misma que si hubiera sido practicada servicio privado, el costo rondaría más del millón de pesos.

El Dr Hugo Adolfo Almonte de León, jefe de Urgencias del HG450 y encargado de área COVID del HG450, apuntó que en este tipo de heridas en la mayoría de estos casos son mortales, por las características del órgano que se ve afectado.

Sin embargo, después de que la paciente permaneciera 37 días hospitalizada, de los cuales 20 estuvo intubada, hoy gracias al excelente personal médico y de enfermería, se encuentra sana y en casa.

Cabe recordar la atención a pacientes COVID en este mismo centro hospitalario, donde se han venido reduciendo los ingresos durante las últimas semanas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: