miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Con daños estructurales 45% de viviendas en Durango

Con daños estructurales 45% de viviendas en Durango

*Principalmente en techos, muros y cimientos: INEGI

Con base a la Encuesta Nacional de Vivienda realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reveló que en el estado de Durango por lo menos el 45 por ciento de las viviendas habitadas presentan daños estructurales en techos, muros y cimientos.

En dicho informe, elaborado en colaboración con el Infonavit, se agrega que, del total de viviendas en Durango, que en su mayoría son menores a 55 metros cuadrados, el 40.6 por ciento presenta filtraciones y humedades derivadas precisamente de las cuarteaduras en techos, muros y cimientos.

También se agrega en la encuesta que el 51 por ciento de las viviendas, tanto casas como departamentos, que son rentadas es por no tener dinero para tener un patrimonio propio, el resto ha sido por otros motivos; del mismo modo, únicamente el 5 por ciento lleva viviendo en su casa 5 años o menos.

De las casas particulares habitadas, el INEGI detalla que el 51 por ciento se obtuvieron por concepto de construcción, y del total de viviendas adquiridas, ya sean nuevas o usadas, el 75 por ciento se obtuvo por medio de un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Otro dato revelador de la encuesta indica que el 63 por ciento de las casas propias requiere una ampliación o construcción de espacios por tema de hacinamiento, mientras que el índice de necesidad de nuevas casas para venta o renta es del 21 por ciento, esto en relación a las casas que ya están habitadas.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas (Canadevi) en Durango existe una demanda anual de hasta 7 mil viviendas, de las cuales solo se construyen 3 mil 500, esto derivado de varios factores, principalmente la falta de recursos de parte de los duranguenses para adquirirlas.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: