miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Con desfile conmemorarán Día del Trabajo

Con desfile conmemorarán Día del Trabajo

  • Se refrenda el derecho de los trabajadores a la libre expresión.

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizó la primera reunión con líderes sindicales para ser parte y facilitar a los trabajadores duranguenses el próximo 1 de mayo, fecha en que se  conmemora el Día del Trabajo,  informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña.

El funcionario mencionó que estas acciones son de un Gobierno cercano y de libre expresión, y aun cuando dicha conmemoración ha tenido cambios en todas las entidades del país, Durango refrenda la libertad de expresión de los trabajadores, con base en el diálogo como factor principal de estabilidad laboral.

En esta primera reunión de trabajo organizaciones sindicales establecieron en sana cordialidad los lineamientos del desfile, mismo que pasará por la calle 5 de Febrero partiendo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Soto Peña, Indicó que se planeó, antes del desfile, y como acto tradicional la colocación de una ofrenda floral en el busto a José Ma. Morelos y Pavón, situada en el Jardín de San Antonio.

Se estima que el desfile tendría una duración de tres a cuatro horas, y con una participación de más de 15 organizaciones sindicales al considerar que este evento es parte de las acciones que exigen los trabajadores, dado que en este lugar el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dialoga de manera cercana con los más de 11 mil obreros que conforman los distintos contingentes.

Por su parte,  el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, mencionó que la participación de todos los trabajadores en este evento es un mensaje claro de estabilidad laboral, conciliación sindical y mejoras económicas para el estado de Durango e invitó a que se unieran la totalidad de organizaciones sindicales y que tomaran suyo este evento conmemorativo.

Finalmente Soto Peña, agradeció a los presentes por la asistencia a la primera reunión y aseguró que este tipo de acciones facilita la comunicación entre el Gobierno y quienes son los protagonistas del evento, detalló que en próximos días, seguirán los avances para llevar a cabo el desfile del 1 de Mayo.  

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: