Con el pie derecho arranca Gira de Promoción

• Reuniones muy productivas.

• Acuerdan dar seguimiento a programas que benefician a Migrantes.

Reuniones y mesas de trabajo en beneficio de los migrantes y sus familias que viven en Estados Unidos así como a los repatriados que ya están en nuestro Estado fue el arranque en Los Ángeles California de la gira de promoción del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, así lo manifestó el Director General Luis Ernesto García Barrón.

Inició con una entrevista de radio para la Cadena La Voz del Valle del Antílope en el programa “Café con Leche” que también se transmite por Internet y, que lo conduce la MPA Master of Pub. Lilia Galindo en donde hablaron de la importancia de la creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia al ser este, un órgano que está al pendiente y a la orden de los migrantes.

Puntualizó la preocupación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres por promover y garantizar los derechos de los migrantes y sus familias además del desarrollo y fomento de esquemas que generen una expansión productiva para estos grupos de la población, puntualizó Luis E. García.

Después, visitó el Consulado General de México en Los Ángeles y platicó con el Cónsul de Asuntos Políticos, Maestro Carlos Isunza mismo que agradeció a nombre del Cónsul General de México en Los Ángeles, Embajador Carlos E. García de Alba, la hospitalidad del Gobernador Rosas Aispuro Torres con los jóvenes estudiantes de California que hace unas semanas visitaron la Ciudad de Durango.

Además, felicitó al Gobierno del Estado de Durango por iniciar con el programa de reunificación familiar Abrazando Almas Durango al ser muy noble y emotivo que va a beneficiar a cientos de adultos mayores así como a sus hijos que viven en Estados Unidos y que tienen varios años de no verse.

En la misma Sede Oficial del Consulado General de México en LA, habló con la Licenciada Alejandra Cano, Representante del Instituto Nacional de Migración en Los Ángeles y Zona Oeste; establecieron acuerdos para que a través de la estrategia del Gobierno Federal “Somos Mexicanos” coordinada por el Instituto Nacional de Migración que tiene como objetivo acercar a los Mexicanos que fueron repatriados o que planean regresar de manera voluntaria, conozcan los servicios y apoyos que ofrece el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Ese mismo día pero más tarde, se reunió con el C. Samuel F. Magaña Presidente de la Federación Duranguense USA, así como con algunas personas de Durango que tienen varios años viviendo en Estados Unidos, con ellos, platicó de los diversos trámites y servicios que se están ofreciendo; ellos se comprometieron a trabajar de manera coordinada para que los programas que realiza el Gobierno del Estado se lleven a cabo y puedan seguir beneficiando a los Migrantes y sus familias.

La visita también incluyó una mesa de trabajo con Gilberto Anthony Cedillo Concejal de la Ciudad de Los Ángeles y, Jhonny Pineda, MBA. Mayor of Huntington Park, con quienes acordó una agenda de trabajo en beneficio de los Duranguenses y sus familias que viven en California y Durango respectivamente.

Además, se estará trabajando para conseguir apoyos para la Coordinación Estatal de Protección Civil y sobre todo, tener una estrecha comunicación para beneficiar a los Migrantes.