Con el pie derecho comenzó   el “Teatro a una Sola Voz”

  • “Casquito”, obra procedente del estado de Chiapas y presentada por la compañía “La Pochota inauguró el festival

Con el pie derecho comenzó en Durango el Festival de Monólogos 2018, “Teatro a una sola voz” con la presentación de “Casquito”, obra procedente del estado de Chiapas y presentada por la compañía “La Pochota” y la actuación magistral de Joan Alexis Robles.

La historia del monólogo narra la presencia de un pequeño, miembro de una familia, impregnado de sueños, anhelos y convicciones con ese deseo imperioso de crecer y convertirse en un hombre, como su padre, Casco. Conforme se va desarrollando la trama, el niño poco a poco va desvaneciendo su inocencia al presenciar una serie de actos de violencia, adulterio, drogadicción y violación provocados por su mismo padre, lo que lo lleva a imitar, de manera inconsciente, su ejemplo hasta convertirse en un sanguinario asesino.

El Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”, es considerado el circuito teatral más importante del país, en donde interviene la promoción y exhibición de monólogos que componen la múltiple y diversa oferta teatral en México. El instituto de Cultura del Estado de Durango seguimos invitando.