Inicio > Noticias > Local > Con el soporte de una suspensión de un Juez Federal, hoy comienza Uber operación en Gómez Palacio y Lerdo

Con el soporte de una suspensión de un Juez Federal, hoy comienza Uber operación en Gómez Palacio y Lerdo

  • El servicio de movilidad privada de Uber en Durango cuenta con una suspensión definitiva emitida por un Juez Federal para efecto que no se aplique la prohibición de prestarlo, ya que no se encuentra regulado al ser una modalidad distinta al transporte público.
  • Más de 1,600 oportunidades de autoempleo se generarán en un año.

A partir de hoy miles de duranguenses se verán beneficiados con el inicio de operación de Uber en Gómez Palacio y Lerdo, en donde se contemplan generar más de 1,600 oportunidades de autoempleo para todos aquellos que lo deseen.

“La aplicación de Uber permite crear ganancias adicionales a socios conductores y a sus familias, lo cual impacta de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico de las ciudades en donde se opera; de igual manera, ciudadanos cuentan con una opción adicional de movilidad que les ofrece un viaje privado para ir al trabajo, de regreso a casa, a la escuela o a cualquier actividad social a la que necesiten asistir. Todo esto ya disponible a partir de hoy en Gómez Palacio y Lerdo”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Para la operación de Uber en el estado, en febrero de este año un Juez Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber, no se encuentran regulados, con base en lo resuelto, en su momento, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Por lo anterior, las autoridades administrativas no pueden restringir un servicio sin que exista un fundamento legal, ya que la actual Ley de Transportes del Estado sólo regula la oferta de servicios de transporte público.

En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga. Estamos abiertos a colaborar con las autoridades para dar paso en conjunto a la tecnología e innovación, que beneficie a todos los duranguenses y al desarrollo del estado”, agregó Mínguez.

Por otro lado, la seguridad es una prioridad para Uber y se trabaja en ello antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de certificación para las personas que se registran como socios conductores, que únicamente el 12% de las personas que inician una solicitud a nivel nacional logra completar satisfactoriamente, la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte 24/7 disponible.

Usuarios y socios conductores de Gómez Palacio y Lerdo contarán con funciones de seguridad en sus manos, como Contactos de Confianza, que permite compartir fácilmente la ruta de viaje en tiempo real hasta con cinco contactos; y Llamada al 911, que brinda la opción de conectarse a través de la aplicación directamente con las autoridades locales en caso de emergencia.

“Gómez Palacio y Lerdo inician hoy a escribir una nueva historia, una de innovación y vanguardia, en donde se da espacio a que más de 1,600 familias encuentren en la aplicación una opción para generar ganancias adicionales, o miles más una oferta de movilidad; estamos muy contentos de nuestro lanzamiento y de ser parte ya del día a día de todos en estos dos lugares, además de serlo muy pronto también en la Ciudad de Durango”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

La opción de servicio de movilidad que será ofrecida a través de la aplicación de Uber es UberX, que son viajes económicos y cómodos hasta para 4 personas.

La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

Los interesados en registrarse como socios conductores de Uber podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com/laguna

%d bloggers like this: