Inicio > Noticias > Local > Con éxito el “Basura Challenge” en Villas del Guadiana

Con éxito el “Basura Challenge” en Villas del Guadiana

  • Secretaría de Seguridad Pública promueve la participación de la ciudadanía

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, realizó con éxito el “Basura Challenge Dgo” en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV.

El encargado de inaugurar y coordinar la campaña fue el Lic. José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, quien agradeció a cada uno de los asistentes por su compromiso con el entorno, ya que señaló que un lugar libre de basura se traduce en una mejor imagen y mayor seguridad para la ciudadanía.

El esquema involucró la participación de más de 150 personas, entre vecinos del lugar, organizaciones, instituciones y cámaras, como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Red Ambiental, Policía Estatal y el Consejo Estatal Ciudadano, representado por el Ing. Jorge Mojica.

La estrategia “Basura Challenge Dgo”, es una campaña de concientización y acción, que nace en la Subsecretaría dentro del programa de “Comités Vecinales”, misma que consiste en la limpieza de una zona determinada entre la sociedad organizada y el gobierno, recogiendo y separando la basura.

El espacio libre de basura en Villas del Guadiana IV fue supervisada por los habitantes de mencionado asentamiento y después de un poco más de dos horas se concluyó con la actividad de manera exitosa; a su vez el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Alfredo Herrera Dwenweg, fue el designado para cerrar los trabajos.

A la fecha suman ya más de 10 lugares en donde el reto ha sido superado. Por mencionar algunos está el fraccionamiento Hacienda de Tapias, San Juan y La Cuadra del Ferrocarril, en las que además de remover desechos se han rehabilitado y reforestado zonas deportivas.

El esquema seguirá replicándose en diversas colonias de la ciudad y los municipios ya que constituye un hecho puntual en temas de seguridad y ambientalismo.

%d bloggers like this: