Inicio > Noticias > Cultura > Con éxito, se presenta Historia de los Menonitas Radicados en Durango

Con éxito, se presenta Historia de los Menonitas Radicados en Durango

  • Dentro del programa Charlas de Café se lleva a cabo esta conferencia impartida por Liliana Salomón Meraz

La sala Irene Arias del Museo de la Ciudad fue el escenario de la conferencia Historia de los Menonitas Radicados en Durango, impartida por Liliana Salomón Meraz, como parte del programa cultural Charlas de Identidad Durangueña.

Con una sala completamente llena dio inicio esta charla que se encontraba rodeada de fotografías tomadas por la conferencista y por Elezar Acosta Pech, mismas que crearon un ambiente acorde al tema de los menonitas.

La conferencia abordó la historia, costumbres, tradiciones, gastronomía religión, aspectos culturales, convivencia, organización económica, antecedentes históricos, así como deberes correspondientes a los distintos cargos y ciclo de vida.

Las anécdotas también fueron parte importante de esta reunión, entre ellas se platicó de cómo los grupos de menonitas siempre hacen divisiones entre hombres y mujeres y cómo viven las bodas, los funerales y los remates, de igual la educación y los anillos.

La llegada del grupo menonita radicado en Durango desde hace 96 años fue el tema principal, ya que de éste se desglosó un sinfín de experiencias vividas por la ponente, de las cuales surge el libro Historia de los Menonitas Radicados en Durango del que parten dos ediciones, 2004 y 2009; también se hizo la investigación del libro Cocina Menonita de Durango.

Una tarde amena y llena de aprendizaje se vivió en las charlas de café, además los asistentes conocieron más acerca de este grupo posicionado en Nuevo Ideal, Durango.

%d bloggers like this: