Con fórmula sudamericana, Veracruz sorprende y vence al Santos en su casa

Torreón (México), 13 ago (EFE).- Con goles de argentinos, uruguayos y mexicanos, los Tiburones del Veracruz sorprendieron este domingo al Santos Laguna y lo derrotaron como visitantes por 2-3 en el estadio TSM de esta ciudad, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura mexicano.

El argentino Cristian Menéndez al minuto 35, el uruguayo Adrián Luna al 60 y el mexicano Christian Valdez al 65 registraron los goles del Veracruz, mientras que por el Santos anotaron el mexicano Jorge Enríquez al 57 y Brian Lozano 90+6.

Menéndez aprovechó un balón que la defensa del Santos no pudo despejar, el cual quedó atrás del punto de penalti y disparó de derecha para vencer a Jonathan Orozco.

Enríquez empató al rematar con la cabeza, en el centro del área, un tiro de esquina con el que superó al guardameta del Veracruz, el peruano Pedro Gallese.

Luna puso en ventaja al Veracruz al rematar un centro por abajo del argentino Daniel Villalva de frente al marco y prácticamente sobre el área chica.

El mexicano Valdez recibió el balón dentro del área, lo controló y cuando salió Orozco levantó el esférico y lo cruzo para superarlo en la salida.

El uruguayo Lozano descontó, en el tiempo agregado, con un disparo cruzado desde afuera del área que se metió por la base del poste izquierdo, el cual resultó imposible para Gallese.

Con el triunfo, segundo en fila, el Veracruz llegó a seis unidades y se instaló en la décima casilla, mientras que el Santos Laguna sufrió su primera derrota y se quedó con tres puntos, producto de tres empates, en el decimotercer puesto.

Horas antes, los Pumas de la UNAM dieron cuenta por 2-0 del Lobos BUAP con goles del delantero chileno Nicolás Castillo, quien llegó a cuatro tantos ya ahora lidera la clasificación de goleadores.

La quinta jornada se jugará el próximo fin de semana, del 18 al 20 de agosto. EFE