Con gran éxito celebran al auto antiguo en Durango.

El pasado domingo 12 de febrero se vivió en grande la pasión por el automovilismo al celebrarse el día nacional “Paseando tu auto antiguo”, fecha se conmemora a nivel nacional y desde luego Durango no fue la excepción.

Se trató de una verdadera fiesta donde estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Turismo, encabezadas por el secretario Víctor Hugo Castañeda. También asistió el Director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Enrique Álvarez Manilla. Ellos fueron pieza importante en el evento de motores clásicos y antiguos.

Fueron un par de días de festejos, donde los amantes de las maquinas más hermosas de la industria automotriz se dieron cita para formar parte de los cortejos, reuniendo a una centena de vehículos en el Paseo, donde el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla dio el banderazo de salida,

Al día siguiente cerca de 150 autos estuvieron de exhibición en el Parque Guadiana, escenario ideal para que miles de duranguenses se deleitaran con la belleza de las edecanes, las hermosuras automotrices, así como con los coches a escala, donde el Club Coleccionistas regaló diez autos miniatura a los pequeños presentes.

Fueron muchos los clubes participantes que respondieron a la convocatoria de la Asociación de Automóviles Antiguos y de Colección de Durango Asociación Civil quienes fueron los organizadores de este sensacional evento.

Los clubes que se dieron cita siendo importantes en la organización fueron el Volkswagen de Héctor Compean, Club Clásicos, Club Coleccionistas de autos a escala, Club Mustang, Club Mopar Perfomance, Club Mopar, Club Pistones Reveldes, Meraz Racing, Autos Clásicos de Durango, Clásicas Durango, Las Foringas, Club Bandit Durango y muchos propietarios que no pertenecen a ningún club, pero que comparten el mismo amor a los “fierros viejos”.

Homenajeados.

Las autoridades presentes fueron los encargados, junto al presidente de la Asociación de Automóviles Antiguos y de Colección de Durango Asociación Civil, Mariano Álvarez del Castillo, de entregar reconocimientos a personalidades del automovilismo que han hecho que a través de los años la pasión siga viva, como Víctor Manuel Murillo Hernández, Rafael de la Cruz Villanueva y Efrén Álvarez del Castillo González.