Con gran éxito realizan el desafío Western Race 8K 2017

  • Juan Carvajal fue el primero en cruzar la meta

Este domingo 19 de marzo se llevó a cabo con gran éxito el desafío Western Race 8K 2017, evento al que asistieron cientos de corredores duranguenses, quienes se adentraron en el parque temático Villas del Oeste para cumplir con una de las sendas más exigentes para este tipo de pruebas, ya que contemplaba numerosas subidas y bajadas, así como una brusca superficie y un sol quemante que causó estragos en algunos participantes.

El banderazo de salida se dio en punto de las 9 de la mañana, esto por parte de Mario Guerrero Olivas, quien encabeza el comité organizador del desafío Western Race 8K 2017, y de Alejandro Álvarez Manilla, Director del Instituto Estatal del Deporte en Durango.

De todos los corredores, el primero en cruzar la meta fue el juvenil duranguense medalla de oro en Olimpiada Nacional, Juan Carlos Carvajal Meza, quien registró un tiempo oficial de 26:54.9. La segunda y tercera plaza fueron para Felipe De Jesús Castrellón y Víctor Rivera, ellos registraron un tiempo superior a los 27 minutos.

En las damas la primera posición fue ocupada Araceli Chairez Bretón, al registrar un tiempo de 33:25.6. Sin embargo, al cruzar la meta Araceli requirió el apoyo de los paramédicos, ya que su aspecto físico evidenciaba un severo estado de deshidratación.

En segundo lugar arribó a la línea final Adilene Hernández con crono de 33:26.9 y Karen Juárez se quedó con la tercera plaza al llegar con tiempo de 34:29.3.

Comentar que a cada participante se le entregó una medalla conmemorativa al cruzar la línea de meta, esto por parte de las bellas chicas del Can Can y de los vaqueros del viejo oeste.

Al evento asistieron corredores de otros municipios del estado y también de otras entidades.