Con gran éxito se llevó a cabo la carrera atlética ECA 2016

eca-2016Como parte de las actividades de la Semana Internacional ECA 2016, que organiza la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se llevó a cabo la carrera atlética ECA 2016, en la que participaron aproximadamente 300 jóvenes de esta unidad académica, quienes corrieron en convivencia para fomentar y celebrar toda una semana llena de actividades deportivas, culturales y académicas.

Eduardo Giovanni Rosso Güereca, presidente de la sociedad de alumnos de la FECA, mencionó que “… la carrera atlética es una tradición, se tuvo una inscripción de 300 participantes, en la cual buscamos que los estudiantes de la FECA se unan a convivir y a divertirse de una manera sana, así como de festejar nuestra semana ECA 2016”.

Asimismo destacó que han tenido una muy buena respuesta de parte de los estudiantes, ya que se han mostrado muy participativos en todas las actividades que se han desarrollado, como el concurso de talentos en el que participaron 16 jóvenes; también se llevarán a cabo los premios YAKA, así como el Rally YAKA que se realizará en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades. Agregó que “… esto en parte también al apoyo del director José Melchor Velázquez Reyes, quien también es parte importante para la realización de esta semana ECA 2016”.

La carrera constó de dos kilómetros, teniendo como salida y meta las afueras de la institución. Cabe señalar que el evento fue coordinado por la sociedad de alumnos y la Dirección. Además se contó con la presencia de la señora María Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, así como Rocío Azucena Manzano Cháirez, directora del DIF Estatal, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los ganadores de la rama varonil, los cuales fueron: primer lugar, David Ramírez Verduzco; segundo lugar para Max Cisneros y el tercer lugar para Jordi López, mientras que en la rama femenil el primer lugar fue para Odille García, segundo lugar para Jenny García Hernández y tercer lugar para Melissa Alemán.