Con hechos, atiende Salum problemática de ladrilleras

Desde el inicio de la administración, Gobierno Municipal ha desplegado diferentes acciones y obras para atender de forma integral la problemática de las ladrilleras en la mancha urbana, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“No sólo nos hemos enfocado al derribo de 12 ladrilleras que van a la fecha, sino también en ofrecer condiciones dignas a los obrajeros y sus familias en el PIL para que su actividad económica deje de ser un riesgo ambiental”, expresó.

Destacó obras como la construcción de una escuela de nivel preescolar y primaria en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), con un avance del 70 por ciento y una inversión de más de dos millones de pesos, en coordinación con INIFEED.

Se creó un Comité de Seguridad, en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública; se repararon 40 luminarias, además dos plataformas, teniendo activas tres de las cuatro disponibles; se realizó un diagnóstico del cárcamo.

A esto sea agregan actividades como “Cine con Causa”, se llevaron a 60 niños del PIL al Zoológico Sahuatoba; junto a Coparmex se realizó una posada para 150 niños y sus padres de familia.

Se han realizado siete brigadas médicas; se intercambiaron libretas por cartón con BioPapel para beneficio de los niños del PIL. Además, se trabaja en conjunto con empresarios de la construcción y desarrollo urbano para crear un proyecto que fortalezca al PIL.

Actualmente se desarrolla un estudio para fortalecer e incrementar la productividad y calidad del ladrillo dentro del PIL y así incentivar la captación económica para los habitantes.

“Con hechos demostramos que buscamos generar un buen ambiente para todos, en una ciudad más limpia, aire más puro, mejor salud y calidad de vida, lo cual podremos lograr trabajando juntos”, concluyó.