Con inversión de 320 mdp se modernizan 20 carreteras: Aispuro

  • Facilita el desarrollo económico de los municipios y calidad de vida de las familias

Se han aplicado 320 millones de pesos para ampliaciones y modernización de más de 20 carreteras del estado que favorecen la interconexión, así como la conectividad con el norte del país, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que con estas acciones se impulsa el desarrollo económico y calidad de vida de los duranguenses.

Señaló que las obras carreteras y mejoramiento de caminos a través de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), entre las que se menciona a Tlahualilo-Cartagena, salida Gómez Palacio-Jiménez, Jabonoso- La Esmeralda, Cuencamé Simón Bolívar, acceso a San Juan del Río, por mencionar algunas.

Aispuro Torres, expuso que a través del programa Regionalización, se incrementó el número de trabajos destinados al rescate de caminos rurales logrando llevar a cabo 186 obras en las que se rehabilitaron más de mil 700 kilómetros en caminos rurales y alrededor de 350 mil metros cuadrados rastreados en calles y avenidas de localidades de 27 municipios, beneficiado a más de un millón de habitantes.

El titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo, detalló que con el programa Regionalización se ha impulsado un mayor desarrollo e inversión en los diferentes sectores productivos de las comunidades más alejadas del estado, gracias al apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Además, se pavimentó 137 kilómetros con asfalto y 60 kilómetros de pavimento hidráulico en calles, avenidas y carreteras de la entidad, como el bulevar Acacias en Santiago Papasquiaro, Aquiles Serdán en Vicente Guerrero, el Francisco Villa, en Rodeo, así como la calle Hidalgo en Santa María del Oro.

Adicionalmente las calzadas Tecnológico, Las Cruces y bulevar Domingo Arrieta, además de la pavimentación de vialidades urbanas en las calles de Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Laureano Roncal del primer cuadro de la ciudad capital.