Inicio > Noticias > Deportes > Con la mente en su país y su gente, el colombiano Gómez nadó hasta el bronce

Con la mente en su país y su gente, el colombiano Gómez nadó hasta el bronce

Foto de archivo

Lima, 6 ago (EFE).- El colombiano Jonathan David Gómez, de 20 años, puso todas sus fuerzas en el último tramo de los 200 metros mariposa para quedarse con el bronce en los Juegos Panamericanos Lima mientras en su mente llevaba a su país, su gente y a su familia.

“La última piscina siempre es mi fortaleza. Puse todas las fuerzas que tengo, y pienso en Colombia, en mi gente, en mi familia, en mi entrenador, en mi novia, en todas las personas que me apoyan en el día a día”, dijo a los periodistas tras la competencia.

Gómez agregó que

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, iba a ser muy peleada”, manifestó al afirmar que sus rivales de hoy son “los mejores del mundo en esta prueba” y sabía que “iba a ser una final reñida”.

“Lastimosamente no se dio el dorado, que era por el que veníamos, pero conseguimos otro bronce para Colombia”, anotó el medallista de oro en 200 metros mariposa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

“Para los Panamericanos vengo entrenando toda la vida, así que la última prueba sería Tokio. Vamos con fuerza, con fe y con Dios por delante que todo se vaya a dar”, expresó el también campeón en esta prueba en los Juegos Sudamericanos de Perú 2018.

El ganador de la prueba fue el brasileño Leonardo Gomes de Deus, de 28 años, campeón panamericano de 200 metros mariposa en los Panamericanos de Toronto 2015 y plata en el torneo Pan Pacífico en 2014.

“Leonardo es un muchacho que tiene mucha experiencia, ha sido campeón panamericano tres veces con esta, así que sabíamos que iba a estar listo, es un nadador experimentado y fuerte”, declaró Gómez sobre el experimentado nadador brasileño.

La medalla de plata fue para el estadounidense Samuel Pomajevich, de 21 años, campeón juvenil en su país y en la liga de Virginia en los 200 metros mariposa. EFE

%d bloggers like this: