Inicio > Noticias > Local > Elecciones 2013 > Con maquinaria y equipo, impulsamos 106 micro negocios: STyPS

Con maquinaria y equipo, impulsamos 106 micro negocios: STyPS

Implementa gobernador más acciones para contener el desempleo

  • Suman 600 beneficiarios de manera indirecta.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, a través de la entrega de maquinaria, equipo y herramienta del Programa de Apoyo al Empleo, se impulsa el desarrollo y la competitividad de más de 106 micro negocios en 22 municipios del estado, destacó en conferencia virtual, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, cocinas económicas, estéticas, talleres de costura, pastelerías, talleres mecánicos, carpinterías, tortillerías, carnicerías, herrerías y desponchadoras, recibieron toda la maquinaria y herramientas para su funcionamiento, apoyos con los que se benefician 670 personas de manera indirecta, en 25 municipios, apuntó el Secretario.

Soto Peña, dijo que una vez entregada la maquinaria, si durante un año, son bien utilizados y el seguimiento de las visitas por personal del SNE, refleja que se hizo buen uso de las mismas, al fin de los 12 meses, se les entregan las facturas de la maquinaria, mobiliario y/o herramienta, para que los beneficiarios sean propietarios totales sin haber generado ninguna inversión.

Informó que los requisitos para ser acreedor a tal programa son: tener conocimientos y experiencia del producto o servicio por iniciar, integrar documentación física de cada integrante, llenar cuestionario de pre-evaluación y hacer cotización de la maquinaria requerida al SNE.

Soto Peña, agregó que  la transparencia es la base de este Gobierno y todos los programas de la STYPS, por lo que se puede verificar en la página www.trabajo.durango.gob.mx, el listado a detalle de cada persona que recibió el apoyo, la cantidad, nombre de la iniciativa, cuantos la integran y la ubicación de la misma. Estamos trabajando para conseguir un mayor presupuesto y este beneficio llegue a más emprendedores”, agregó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: