Con más de 5.000 asistentes culmina el TecnoMultimedia Infocomm Colombia

Bogotá, 13 oct (EFE).- La séptima edición de la feria audiovisual TecnoMultimedia Infocomm Colombia culminó hoy con más de 5.000 visitantes en los tres días que duró, un crecimiento de más del 10 % con relación a la asistencia del año pasado, informaron los organizadores.


“Cada vez tenemos más visitantes porque se está llenando un vacío. Antes la gente tenía que ir a las ferias afuera, Estados Unidos, principalmente, a ver ese tipo de tecnologías. Nosotros ya estamos trayendo esas tecnologías para que la gente las pueda ver”, dijo a Efe el director de proyectos de la feria, Víctor Alarcón.

La edición de 2015 recibió 4.274 asistentes, en su mayoría gerentes y directores de ingeniería interesados en conocer los productos presentados en ferias en Alemania y Estados Unidos.

Sondeos realizados por los organizadores revelaron que Colombia “presenta un incremento en la adopción de eventos y espectáculos en vivo” y debido a ello la feria ha registrado, desde 2012, un crecimiento en promedio de 28 % en el número de asistentes.

La actividad, que se realiza en Colombia, México y Brasil desde 2009, reunió a fabricantes, distribuidores e integradores de este segmento tecnológico y estuvo dirigida a las empresas que realizan eventos en vivo y aquellas, como aeropuertos, iglesias, hospitales o centros educativos, cuyas instalaciones de video y audio son fijas.

“Somos los únicos que hacemos esta feria acá en Colombia. Es una feria que reúne muchísimo público, es una industria que está creciendo mucho. (La feria) es totalmente tecnológica, es totalmente visual, tiene mucho impacto, entonces es muy bonita para visitar”, señaló Alarcón.

TecnoMultimedia Infocomm Colombia tuvo más de 70 expositores, que representaron a marcas del sector de la domótica, iluminación y tecnología de audio y video, así como de tecnología de drones, la gran novedad de esta séptima edición.

“Tuvimos por primera vez un pabellón de drones especializado, como se hace en otras ferias mundiales. Es una tecnología que se está usando mucho en la parte de vigilancia y también en la parte de grabación”, explicó.

El vocero manifestó además que durante la feria se cerraron muchos negocios.

“Sé que se han cerrado muchísimos negocios de todas las empresas que han vendido los productos, y la gente también ha comprado porque muchos han dado precios de feria, entonces es un gana-gana tanto para el visitante comprador como para el expositor que vende sus productos aquí”, destacó.

Alarcón aseguró también que el evento “es el futuro de lo que viene en tecnología” y que cada vez está más presente en las actividades que realizan las personas a diario.

“Esta feria es el futuro de lo que viene en tecnología, que vamos a ver cada vez más, que nos está rodeando en todos los ambientes en los que entramos, en un aeropuerto, en un centro comercial, en un hospital, en un banco, en un concesionario de carros, en la casa, en la oficina”, concluyó.

A la par de TecnoMultimedia se celebró la feria Tecnotelevisión & Radio, en la que se presentó una muestra de las nuevas tendencias de tecnología aplicada a la industria radial y televisiva. EFE