miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Con quemaduras de consideración, tres empleados de una fundición; uno está muy grave

Con quemaduras de consideración, tres empleados de una fundición; uno está muy grave

              Foto: Ilustrativa

Lerdo, Dgo.-La explosión de una olla de fundición, ocurrida el lunes por la mañana en el poblado San Sebastián del municipio de Lerdo, dejó como saldo tres varones con quemaduras en distintas partes del cuerpo; uno de ellos se encuentra grave, con pronóstico reservado.

Fue poco después de las 7:00 horas cuando, mientras trabajaban en una fábrica dedicada a la fundición de metales, una de las grandes ollas utilizadas con ese fin explotó, aparentemente afectada por la fatiga del material con que está construida.

Por desgracia, al momento del incidente estaban cerca tres empleados, todos con domicilio en la localidad de Venecia, que fueron alcanzadas tanto por las llamas como por los residuos metálicos que provocó el incidente.

El ruido generado por le explosión alertó a personas que estaban en los alrededores, quienes de inmediato llamaron al número de emergencias para solicitar presencia tanto de Protección Civil como de Cruz Roja Mexicana.

Al llegar, se encontraron con un lesionado muy grave, mismo que fue identificado como Ari Alejando Ramírez Hernández, de 24 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal, según el diagnóstico inicial.

Además, con lesiones de menor gravedad, pero también de consideración, fueron atendidos Raúl de la Rosa Hernández, de 32 años, con quemaduras de segundo grado en ambas manos; y José Andrés Martínez Moreno, de 33 años de edad, con quemaduras en la región lumbar.

Tras el incidente, todos fueron trasladados al Sanatorio San José de Gómez Palacio, donde Ari Alejandro permanece en condición crítica, mientras que sus dos compañeros están en franca recuperación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: