Inicio > Noticias > Local > Con Salum avanza la coordinación para futuras obras en la capital

Con Salum avanza la coordinación para futuras obras en la capital

El gobierno del estado a través del titular de SECOPE, Arturo Salazar Moncayo, convocó al presidente municipal electo, Jorge Salum, para realizar en conjunto con diferentes representantes de la industria de la construcción, un recorrido para conocer a fondo las futuras obras que se realizarán en la capital.

Entre ellas se encuentra el puente vehicular del blv. Francisco Villa una obra que será respetuosa con el medio ambiente.
Durante el encuentro se explicaron las adecuaciones de esta obra donde se contempla respetar los árboles de la zona y buscar áreas para la reubicación de algunos de ellos.

Se logrará que este espacio continúe siendo un pulmón para la ciudad, además de contemplar una ciclovía para dar otra opción de movilidad para los duranguenses.

El presidente municipal electo, Jorge Salum, reconoció la disponibilidad del Gobierno del estado para modificar el proyecto.

“La nueva administración municipal tendrá toda la disposición para colaborar en los proyectos que den desarrollo a Durango.

En conjunto con el gobierno estatal y con la ciudadanía, la capital logrará un avance importante en todos los aspectos.

Esta obra será de las primeras que se realizarán enfocadas a mejorar la movilidad en la ciudad” manifestó.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró el trabajo en conjunto de los dos niveles de gobierno, ya que ambos han tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, de cámaras empresarios y colegios de profesionistas para realizar diferentes obras en Durango que vengan a resolver diferentes problemáticas actuales y dar desarrollo a la capital.

La propuesta del proyecto contempla también una ampliación del área verde, la inclusión de una ciclovía y otros aspectos que mejorarán la circulación de automóviles, ciclistas y peatones en esta zona de la ciudad.