Con Salum, el empresario podrá avanzar

“Vamos a estimular el desarrollo del emprendedor duranguense”
  • “El 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año”

El candidato común del PAN y el PRD, Jorge Salum, propone un avance empresarial, creando un ambiente propicio para estimular el espíritu emprendedor entre la población del municipio de Durango.

 “Hay que disminuir tanta burocracia que entorpece el emprendimiento de los duranguenses y crear mecanismos que faciliten el avance empresarial del municipio”.

Con base a esto, señaló que uno de cada tres mexicanos que quieren emprender no lo hacen por miedo al fracaso, por lo que hay que coordinar esfuerzos para guiar a estos empresarios y ayudarlos a avanzar.

El candidato blanquiazul propone “el gestionar un esquema de financiamiento de emprendedores, así como apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios del municipio” para un mayor avance.

Salum reconoció que sólo subsiste la mitad de las empresas creadas al año, apuntando que a los tres años la mayoría fracasa por falta de apoyo en su etapa inicial.

 “Hace falta cultura emprendedora en la sociedad en general, Durango es líder en fuga de talentos a otras entidades. Se debe aprovechar el pensamiento entusiasta para avanzar como municipio, hay que hacer realidad la visión de los mejores y más creativos proyectos de los emprendedores locales”.

Por último, añadió que se necesitan apoyos concretos y profesionales para crear empresas de manera rápida y formal con apoyo del gobierno municipal y de esta manera avanzar en conjunto por el bienestar de los duranguenses.