sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Local > Con Salum, movilidad más segura y amigable

Con Salum, movilidad más segura y amigable

“Las visiones cortoplacistas no funcionan, necesitamos planeación y estrategia”

“Crearemos las condiciones para que Durango sea amigable con la movilidad, para que peatones y ciclistas se sientan con la confianza de moverse con seguridad en la ciudad”, dijo Jorge Salum del Palacio candidato a la Alcaldía de Durango por el PAN.

Señaló que la ciudad no cuenta con la infraestructura adecuada para dar a los ciudadanos la movilidad necesaria que permita la rápida y eficiente circulación, dando acceso a los servicios públicos y estos a su vez, generen prosperidad.

“Por eso se habilitarán, previo estudio, ciclovías sobre las vialidades que ya existen y que en las nuevas calles se contemple también la circulación de los peatones, ciclistas y motociclistas migrando así la movilidad humana a un mecanismo más seguro para todos”, señaló Salum del Palacio.

“Nuestro objetivo es que cada vez más personas utilicen medios alternativos como medio de transporte, es una forma de cuidar el medio ambiente y la salud de los duranguenses”, acotó.

También señaló que “implementaremos programas de concientización para los automovilistas el respeto al ciclista y al peatón; además de fomentar el uso de la bicicleta en ciclopistas”.

Para concluir, Jorge Salum dijo que “los duranguenses tenemos mucho que ganar si logramos trabajar juntos en un plan de movilidad que logre conectarnos mucho mejor y que nos haga menos dependiente de solo un medio de transporte”. 

%d bloggers like this: