Inicio > Noticias > Local > Con Tarjeta Madre, mamás de Durango recibirán un salario: Esteban

Con Tarjeta Madre, mamás de Durango recibirán un salario: Esteban

  • A través de la Tarjeta Madre, recibirán apoyo económico y acceso a servicios médicos y psicológicos para mejorar su salud.
  • “Si la mujer está bien… Durango está bien”: Villegas Villarreal

Tepehuanes, Dgo.- Desde este municipio, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal garantizó para las madres de familia, en especial a las amas de casa cuyo trabajo no es remunerado, a otorgarles la “Tarjeta Madre Salario Durango” a través de la cual contarán con un salario, así como acceso a servicios médicos y psicológicos para mejorar su salud.

Y es que “si la mujer está bien… Durango está bien”, expresó ante cientos de hombres y mujeres que se reunieron para conocer las propuestas de campaña del abanderado del PAN, PRI y PRD, así como de la candidata a alcaldesa de Tepehuanes, Marisela Corral.

Ahí habló sobre las necesidades que imperan en las diferentes partes del estado, como es el tema del apoyo al campo, el desarrollo económico y la protección y apoyo a las mujeres duranguenses, por lo que se comprometió a sacar adelante a Tepehuanes y mejorar las condiciones para que cuenten con tranquilidad social, económica y de salud.

En este sentido, reconoció que las mujeres son un pilar importante en las familias, al subrayar que si ellas se encuentran bien, los hijos, el esposo y los demás integrantes del hogar, también lo están.

Fue enfático al indicar que, a las mujeres se les debe de cuidar desde que nacen y por esta razón, dentro de su gobierno, ellas serán uno de los sectores primordiales de atender, de ahí que les presentara la “Tarjeta Madre, Salario Durango”.

“Esta tarjeta va en dos sentidos, uno que es la salud, porque todavía tenemos a muchas mujeres enfermas de cáncer y otras enfermedades; lamentablemente muchas no tienen acceso a tratamientos por ser amas de casa y porque los medicamentos son caros; nosotros no queremos que nuestras mujeres sigan perdiendo la vida”, sentenció.

Además esta tarjeta otorgará a las madres, un apoyo económico que les ayude a seguir adelante por sus hijos y sus familias, porque “ser ama de casa también es un trabajo y este no es remunerado, pero sin duda es de los mas cansados y demandantes, por eso nosotros las vamos a apoyar” reitero.

Por su parte, Marisela Corral, candidata a presidenta municipal de Tepehuanes afirmó que hará una mancuerna con el próximo gobernador, Esteban Villegas, para atender de tiempo completo a las mujeres, a los niños, a los jóvenes y a los adultos mayores, con proyectos de desarrollo.

Ahí Esteban Villegas se comprometió junto con la candidata a la alcaldía de Tepehuanes, a que al llegar al gobierno estarán distribuyendo las Tarjetas Madre para las mujeres de ese municipio, pero también de todo el estado, porque se la jugará con ellas a quienes defenderá con trabajo y valor.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: