Con tenis de mesa comienzan competencias de los Centroamericanos y del Caribe

Zona Cero

Barranquilla (Colombia), 19 jul (EFE).- Con los primeros cinco partidos de la fase inicial del torneo femenino por equipos de tenis de mesa se iniciaron hoy las competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Las primeras deportistas que entraron en competencia son la puertorriqueña Adriana Díaz, que se enfrenta a la venezolana Neride Niño; la colombiana Manuela Echeverry, quien juega contra la mexicana Yadira Silva, y la dominicana Eva Brito frente a la trinitense Cathy Spicer.

También disputan partidos del torneo de tenis de mesa, que se realiza en el centro de convenciones Puerta de Oro, la cubana Lisi Castillo contra la guyanesa Chelsea Edghill y la salvadoreña Emme Arias ante la barbadense Kenady King.

En la primera jornada de los juegos también se disputarán pruebas de vela, clavados, ecuestre y fútbol femenino.

Estas son las primeras pruebas de las justas de Barranquilla, que concluirán el próximo 3 de agosto y entregarán en 16 días de competencias 3.220 medallas, de las cuales son 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce.

En total están inscritos 5.424 competidores, 352 más que en las justas de Veracruz (2014) cuando hubo 5.072.

Esta será la segunda vez que Barranquilla realiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946.

Otras ciudades colombianas que fueron sede de las justas son Medellín, en 1978, y Cartagena de Indias, en 2016. EFE