¡Con todo! la DMSP en operativo Cero Tolerancia

En el operativo Cero Tolerancia que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública se continúa retirando todo tipo de objetos con los cuales las personas tenían la costumbre de separar lugares para estacionar sus vehículos en la vía pública; se ha estado atendiendo de manera especial el Centro Histórico, además de continuar con estas acciones en otras zonas.

La mayoría de la ciudadanía ha aprobado este operativo, ya que se había convertido en un problema la cantidad de espacios públicos de estacionamiento que son apartados por particulares, especialmente en el exterior de muchos negocios, generando molestias con los propietarios de los mismos, ya que son quienes tenían esta costumbre.

El Lic. Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, reconoció que está generando actos de molestia este operativo, de manera principal a quienes no se les deja ya apartar lugares de estacionamiento, pero también se han estado levantando infracciones a vehículos estacionados en zona amarilla, en doble fila y a quienes ocupan espacios destinados a  personas con discapacidad.

De igual forma se está actuando en hospitales, centros comerciales y espacios de oficinas públicas donde se tienen espacios destinados a unidades motrices de personas con discapacidad y que en muchas ocasiones los conductores no respetan los mismos, levantando una cantidad importante de infracciones por este concepto.

Explicó el funcionario de seguridad pública que se continuará con este operativo y más ahora que está por iniciar el próximo ciclo escolar, donde se pondrá especial atención en aquellas escuelas donde se generan problemas viales fuertes debido a la cantidad de vehículos que se concentran a la entrada de clases.

Todo esto es parte del programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, buscando involucrar a toda la sociedad, donde cada quien debe de asumir una conducta de respeto de los reglamentos y tomar medidas preventivas que contribuyan a prevenir accidentes y mantener un orden vial, puntualizó el declarante.