Inicio > Noticias > Local > Con un rally conmemoró la Preparatoria Diurna UJED el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez

Con un rally conmemoró la Preparatoria Diurna UJED el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo un rally académico, deportivo y cultural con motivo de los festejos  conmemorativos del 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez; “… como juaristas que somos festejamos este día con todo el corazón y con la identidad que nos caracteriza de ser universitarios”, dijo Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

El rally que se organizó fue con el propósito de convivir e integrar a los jóvenes para que aprendan a trabajar en equipo y se apoyen unos a otros. Comentó Piz Rosas que “… se trata de integrar a toda la Preparatoria Diurna, incluyendo a los maestros y administrativos, todos se han involucrado en participar en estas actividades que hemos realizado”.

Explicó que fue un rally académico, deportivo y cultural, “… se establecieron diferentes estaciones, aproximadamente diez de diversa índole, ya sea cultural, deportiva o académica, se les hicieron preguntas de física, matemáticas, química o de otras materias que están cursando”.

Fueron aproximadamente 20 equipos los que participaron en el rally, también se llevó a cabo un torneo de voleibol de playa con bastante aceptación, pues participaron 15 equipos, entre ellos también maestros y directivos. “Lo más importante es la convivencia entre todos, me entusiasma ver a los jóvenes participar y sobre todo que convivan, me quedo con esa parte de la integración de los jóvenes, de la participación y trabajo en equipo”, dijo el director.

Agradeció el entusiasmo y participación de los estudiantes, académicos y administrativos, “… es motivo de júbilo porque esto nos conjunta más y acentúa la unión de la comunidad de la Preparatoria Diurna, me siento muy complacido con este evento, creo que se quedará para hacerlo año con año para conmemorar el natalicio de Benito Juárez”, vaticinó.

Destacó que también se realizó un concurso de murales con tapas de botellas, en donde los jóvenes expresan su talento; “… me impresiona el talento y la incitativa que tienen y lo que desarrollan, fueron 18 participantes en esta área y me da gusto que los jóvenes tengan esas aptitudes porque a veces los menospreciamos en este sentido, y culturalmente también tienen su desarrollo muy positivo; con esto demuestran que tienen capacidad para desarrollarse en cualquier ámbito, esto me da gusto y estoy muy satisfecho con la organización de este rally que nos va a traer muchos beneficios en cuanto a la integración de la comunidad de la Preparatoria Diurna”, finalizó.

%d bloggers like this: