Con valores mantenemos nuestra identidad duranguense: Aispuro

Conmemoran 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
  • Encabeza Gobernador actos cívicos junto a estudiantes, padres de familia y maestros.
  • Entrega 108 uniformes deportivos para jóvenes conscriptos en la Tercera Compañía Regional 2019.

Luchemos juntos para conservar los valores que nos lleven a mantener nuestra identidad con armonía, llamó el gobernador José Rosas Aispuro Torres a jóvenes estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general al encabezar los actos cívicos en conmemoración del 160 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Con el respeto de autoridades y sociedad a la ley y a las instituciones, Durango tendrá cada día más oportunidades, expresó el mandatario, al asegurar que sólo así se honrará a quienes lucharon años atrás por un mejor país.

En el marco de las actividades alusivas a la Marcha de la Lealtad, el Gobernador asistió a la Ceremonia de Incineración de Bandera y Abanderamiento en el Centro Escolar Revolución, donde presenció la representación de un pasaje alusivo a este hecho histórico, para después junto al elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), funcionarios del Gobierno del Estado y alumnos de instituciones educativas recorrer algunas calles de ciudad conmemorando cómo los cadetes del Heroico Colegio Militar, escoltaron al Presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional.

En la escuela primaria Miguel Hidalgo,  entregó reconocimientos a cinco instituciones educativas que obtuvieron el primer lugar del concurso de marcha en el desfile del 16 de septiembre, conmemorativo al “208 Aniversario del inicio de la Independencia de México”, donde destacó la participación de la niñez y juventud duranguense en actos que honran la historia y los valores cívicos.

Previo al evento conmemorativo de la Marcha de la Lealtad, el Gobernador acompañó al General de División D.E.M. Carlos Ramón Carrillo Del Villar, Comandante de la III Región Militar y al General de Brigada D.E.M. Jesús Arévalo Espinoza, Comandante de la Décima Zona Militar a la Ceremonia de Bienvenida e Inducción al personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2000 y damas voluntarias, y reiteró su agradecimiento a la SEDENA,  por su constante apoyo para mantener la tranquilidad de las familias del Durango.

Durante la ceremonia que se realizó en la explanada de 85 Batallón de Infantería en el campo militar del 5 de Mayo, el mandatario estatal entregó 108 uniformes deportivos para los jóvenes conscriptos encuadrados en el primer escalón de adiestramiento de la Tercera Compañía Regional 2019, para un mejor desempeño en sus actividades del servicio militar.