lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Conciencia colectiva y responsabilidad comunitaria en la UJED han permitido un regreso exitoso a clases presenciales

Conciencia colectiva y responsabilidad comunitaria en la UJED han permitido un regreso exitoso a clases presenciales

“La conciencia colectiva, así como la responsabilidad que ha mostrado toda la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango han sido fundamentales en el regreso a clases presenciales”, afirmó el rector Rubén Solís Ríos en reunión con directores de las distintas Escuelas, Facultades e Institutos de la máxima casa de estudios, donde se evaluó el avance que se ha tenido desde que se retomaron las clases en modo híbrido, es decir, una parte presencial y otra a distanciapor medios virtuales.

La Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED fue la sede para la sesión informativa que presidió el Comité Técnico de Vigilancia Epidemiológica COVID-19, en la que directivos de Durango y Gómez Palacio estuvieron presentes, unos de manera presencial y otros virtual, con el fin de evaluar algunas determinaciones y realizar un balance de los resultados observados en este regreso presencial a las aulas.

“En agosto nos reunimos el grupo directivo y llegamos a la determinación de regresar a clases presenciales el 13 de septiembre.Tuvimos un regreso tímido, con algunos temores, pero ha sido una decisión acertada. De esa fecha para acá son ya cuatro semanas en las que nuestros alumnos han vuelto a las aulas en Durango y Gómez Palacio”, comentó el rector Solís Ríos.

Además, destacó que el poder compartir la información de cómo cada unidad ha manejado el regreso, en este caso la FAMEN, es valioso para replicar las acciones exitosas y contener la propagación de la COVID-19en las aulas, pues es importante destacar que los casos que se han presentado han sido por contagios fuera de la UJED.

El rector también puntualizó que el siguiente paso es analizar las características de todas las unidades académicas, “… la tarea que tenemos es hacer una evaluación con los cuerpos directivos para continuar con el avance de las clases presenciales”, dijo.

La siguiente reunión del comité será en diez días, para conocer el comportamiento que se vaya dando dentro de la Universidad y analizar la posibilidad de incrementar paulatinamente la cantidad de alumnosque puedan asistir de manera presencial, pues es necesario avanzar en la reactivación para que los alumnos regresen a las prácticas y se retome la interacción social.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y Nutrición,Antonio Sifuentes Álvarez,compartió la experiencia que han tenido el personal y los alumnos con el regreso presencial, así como las acciones que han emprendido para salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Se hizo énfasis en la necesidad y las ventajas del regreso presencial a las aulas, sobre todo en el caso de las prácticas de los alumnos, quienes están comprometidos y conscientes de la importancia de asistir personalmente a tomar sus clases, con todos los cuidados y acatando las disposiciones sanitarias, por supuesto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: